Masters de Augusta

Jon Rahm, el niño que soñaba con ser futbolista y ahora es campeón del Masters de Augusta

Jon Rahm llegó al golf casi de rebote. De niño siempre quiso ser futbolista, pero cuando vio jugar a Severiano Ballesteros decidió probar con el golf. En cuanto cogió el primer palo, tuvo claro que era lo suyo.

Publicidad

Empezó en el mundo del golf gracias a sus padres. Mientras veían un torneo, se sorprendieron con el juego de un golfista español. Era Severiano Ballesteros y, desde entonces, se convirtió en el ídolo de Rahm.

Soñaba con ser futbolista

Aunque de niño soñaba con ser futbolista, en cuanto probó con el golf lo tuvo claro. Eso era lo suyo. Años más tarde, su ambición y capacidad de superación le han convertido en historia del deporte español.

Minutos después de nacer le operaron del pie derecho. Desde ese momento tiene movilidad reducida en la pierna. Sin embargo, eso no ha sido motivo suficiente para impedirle lograr sus metas.

Rahm destaca por su carácter competitivo y su gran sentido del humor. Siempre ha sido muy directo con los medios. Y allí a dónde va, le acompaña siempre que puede su abuela Miren, su mayor fan.

La familia, lo más importante

Para el golfista vasco la familia es lo más importante. Es padre de dos hijos, Kepa y Eneko, y está casado con una ex-atleta a la que conoció mientras estudiaba en la Universidad de Arizona, Kelley Cahill.

Le dieron una beca sin ni siquiera verle jugar, pero segura que sus éxitos no le alejan de sus raíces. "Todavía me considero ese chaval de Barrica", dice.

Ha ganado tres veces el Open de España y también el abierto de Estados Unidos. Con su última victoria, se ha convertido en el número uno del mundo.

Publicidad