Locura acuática

¿Qué es más rápido: un avión comercial o un foil? La última locura de Kai Lenny

El surfista Kai Lenny reta a su amigo Marc Chambers a hacer una carrera de 52 kilómetros de distancia entre Molakai y O'ahu, en Hawái.

Publicidad

El surfista Kai Lenny sigue sorprendiendo al mundo del deporte. Su último reto así lo demuestra: consiste en una carrera entré él y su amigo Marc Chambers para ver quién tardaba menos tiempo en cruzar desde Molokai a Oáhu, dos islas separadas por 52 kilómetros de distancia en Hawái. Eso sí, el reto tenía un aspecto importante: el medio de transporte.

Kai atraviesa ese canal de Kaiwi con su foil por encima del agua y como punto de partida toma la propia playa. Mientras, Marc lo cruza por aire en un avión. La cuenta atrás comienza cuando el propio Marc sale de su casa y un McLaren le lleva al aeropuerto para que coja un vuelo comercial. El tiempo que tardaron en cruzar ese canal fue de algo más de tres horas.

Lenny viaja sobre aguas agitadas y bajo sus pies nada más y nada menos que 700 metros de profundidad. Desde la distancia, su amigo le sigue por GPS, donde puede ver el punto exacto en el que se encuentra el surfista estadounidense. "Podemos rastrear donde está Kai", cuenta Marc.

El ganador de la prueba no sorprende demasiado, Marc gana el reto pero sólo por 20 minutos, que es lo que realmente llama la atención. Aunque Kai no tiene muy claro que finalmente su amigo ganase: "Este tipo comenzó la carrera a las siete y media, dos horas antes de que empezara yo, creo que en realidad gané", opina el propio Kai.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad