Surf

Una ola gigante se traga a Kai Lenny y su jet ski en Jaws

Tremenda la secuencia del surfista hawaiano en el mítico spot de olas gigantes. Una ola gigante se tragó a Lenny y la moto de agua que había acudido a sacarle de la rompiente. "Es devastador ver el jet ski destruido contra las rocas", revela Kai Lenny.

Kai Lenny y su accidente con una jet ski en Jaws

Kai Lenny y su accidente con una jet ski en JawsYoutube: Kai Lenny

Publicidad

Todo surfista y aficionado al surf sabe que una de las olas más peligrosas y complicadas del mundo se ubica en Jaws, en la costa norte de Maui (Hawái). Las olas de más de 12 metros suelen ser lago habitual en este mítico spot de olas gigantes, que atrae a los mejores surfistas del mundo.

Uno de los habituales en Jaws es Kai Lenny, uno de los mejores surfistas de olas gigantes del mundo. El surfista ha compartido en su cuenta de Youtube un vídeo de algo más de cinco minutos en la que se puede ver cómo es engullido, junto a su jet ski, por una ola de casi 10 metros de altura. En la impactante secuencia se puede ver el momento en el que una moto de agua acude a sacar a Lenny de la zona en la que rompían las enormes olas.

El problema llega cuando la jet ski no logra escapar a tiempo del lugar y la ola 'caza' al surfista y al conductor de la moto de agua de forma brutal. "Escuché el motor, sin tracción, llegó la ola y nos lanzó por los aires, nos mandó a Oblivion", recuerda el propio Kai Lenny.

La jet ski acabó contra las rocas de Jaws, un duro golpe para el mítico surfista, como él mismo reconoce. "Es devastador ver algo que cuidas con tanto cariño y que quieres tanto, como el jet ski, acaba destruido contra las rocas", explica Kai Lenny.

Por suerte, otra moto de agua sacó de la zona de impacto a Lenny, quien sí pudo rescatar su tabla de una pieza y salir de allí sin sufrir ninguna herida. En el vídeo se puede ver cómo Kai Lenny, con la de otros dos compañeros, logran retener el jet ski en las rocas hasta que un helicóptero puede llegar a la zona y sacar la moto de agua de la peligrosa rompiente.

"Cuando llegué ya estaba ko. Intenté arrancarlo pero no funcionaba. Tuve que abandonarlo y esperar que el helicóptero se lo pudiera llevar antes de que fuera de noche. Si pasaba la noche allí, se iba a romper en mil pedazos", afirma Lenny. Al final, la moto de agua salió de allí, pero seguro que deberá pasar por un taller para ser reparada. Un aviso de que hasta los mejore susrfistas del mundo pueden pasar un mal rato en Jaws.

Publicidad