Open de Ámsterdam

Así fue el mejor punto de la final del Open de Ámsterdam de pádel: Di Nenno se chocó 3 veces con la pared

Franco Stupaczuk-Martin di Nenno y Paquito Navarro-Fede Chingotto protagonizaron un punto espectacular en la gran final del Open de Ámsterdam que se terminó llevando la pareja argentina.

Publicidad

Qué momento el que atraviesan Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, la pareja argentina, número 2 del mundo solo por detrás de Tapia y Coello, conquistó este fin de semana su sexto título de la temporada tras derrotar en la final a Paquito Navarro y Federico Chingotto en tres sets (4-6, 6-2 y 6-2).

'Los Superpibes' siguen reinando en esa recta final del año, dónde se han impuesto en 5 de los últimos 6 torneos que han disputado (Francia, Valladolid, Valencia, Madrid y Ámsterdam), solo perdieron en la final del Abierto de Alemania ante Lebron y Galán.

Eso sí, este domingo tuvieron que remontar a unos bravos Paquito Navarro y Federico Chingotto, que cuajaron uno de los mejores torneos de los últimos meses. La pareja formada por el español y el argentino se llevó el primer set por 6-4 con puntos tan inverosímiles como el que ilustra esta noticia.

Di Nenno se choca hasta 3 veces con la pared

La cuarta mejor pareja del año tuvo contra las cuerdas a Stupa y Di Nenno durante el primer parcial, dónde los argentinos no pudieron imponer su juego y como vemos en este punto estuvieron más a la defensiva que otra cosa ante el empuje inicial de Navarro y Chingotto, hasta tres veces tocó la pared de fondo Di Nenno ante los feroces ataques y voleas de sus rivales.

Los potentes remates de Paquito encarrilaron el punto y una hábil dejada de Chingotto terminó por imponerse en el mejor punto de la final. Eso sí, de poco les valió ya que Stupa y Di Nenno se pusieron las pilas tras pasar por el banco y entraron decididos a llevarse la final para endosar un doble 6-2 a sus rivales.

Se acercan al número 1

Con el quinto título en seis torneos, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno han vuelto a dar un gran salto hacia el número 1 que ahora mismo ostentan Coello - Tapia. Si los argentinos se adjudican todos los torneos restantes alcanzarían el número 1 mundo, aunque Coello y Tapia llegaran a la final en todos ellos. Todo depende de ellos.

Antes de Ámsterdam, la diferencia entre Coello - Tapia y Stupa - Di Nenno en la Race 2023 era de 2.660 puntos... y eso que aún restan 6.500 puntos en juego hasta final de temporada. Lo mejor para Stupa y Di Nenno es que este domingo sumaron 1.000 puntos y sus grandes rivales por el 1 solo 35 ya que cayeron en dieciseisavos.

Publicidad