Coco Gauff

Pere Riba, entrenador de Coco Gauff: "Tiene mucho margen de mejora, está a un 60% de su potencial"

Pere Riba, el entrenador español que ha hecho campeona del US Open a Coco Gauff, habla con Antena 3 Deportes.

Publicidad

Esta de vuelta en España, después de unas horas frenéticas en el Abierto de Estados Unidos. Es Pere Riba, el nuevo técnico de Coco Gauff y que ha llevado a la tenista de Florida a ganar su primer Grand Slam. Y lo ha logrado con 19 años. Pere tenía claro claro que iba a ganar. Se lo deja por escrito, al padre de Coco, días antes de la final . "Me acuerdo perfectamente. Hablé con el padre de Coco, le escribí en una servilleta que si hacíamos las cosas bien, teníamos opciones", recuerda Pere a Antena 3 Deportes, en Barcelona.

El español define a su pupila como una persona humilde y trabajadora. Unas virtudes aún por explotar y por las que Pere Riba ve a Coco Gauff como la futura número 1 de la WTA.

"Va a llegar a número uno por su manera de jugar, por encima de los resultados. Tiene mucho margen de mejora, Coco esta a un 60% de su potencial", asegura Pere Iba.

Nada más terminar la final del US Open contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, Pere se abraza con la tenista y le dice que "estaba super orgulloso de ella". Como lo estaba el presidente Joe Biden que llamó por teléfono a Coco para felicitarla por su victoria en el US Open.

Pera Riba habló de las tres semanas de entrenamiento previas al torneo. Las define como muy duras y admite que "ella es muy ambiciosa, yo también y en algún momento hay tensión". Coco Gauff ya es número 3 del mundo con 19 años y las comparaciones con Serena Williams son inevitables.

"Pero aun así Coco lleva muy bien la presión, esta acostumbrada a tener que ganar", reconoce Pere. Al lado de Pere Riba la estadounidense lleva 18 partidos ganados y tan solo una derrota. Algo tendrá que ver el exjugador de tenis español que cogió a Coco en el mes de julio y ya ha logrado con ella su primer gran torneo.

Publicidad