Publicidad

CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA SUPUESTA EDAD DE LOS DOS ATLETAS

El Dr. Ripoll, sobre la polémica con la edad de dos atletas etíopes: "Sería absurdo hacer competir a veteranos con jóvenes"

Dinkalem Ayele y Getnet Yetwale son los dos atletas etíopes que han centrado todas las miradas en el Mundial sub-20 de cross al dudarse de su edad. "Es de difícil solución mientras no mejoren las condiciones en Etiopía", explica Gerardo Cebrián, comentarista especializado en atletismo.

La polémica sobre la supuesta edad de Dinkalem Ayele y Getnet Yetwale, dos atletas etíopes que participaron en el Mundial sub-20 de cross, sigue estando muy candente.

Muchos expertos en atletismo ponen en duda la forma en la que en Etiopía se inscribe a los niños en el registro.

"¿Cuándo van a inscribir al niño cuando nace? Pues cuando algún familiar se acerca al punto más cercano. Y entonces le preguntan '¿cuándo ha nacido?'... 'Pues en el octavo mes del año de hace 300 lunas'", explica Gerardo Cebrián, comentarista especializado en atletismo.

El Dr. Ripoll pone en duda la ventaja de que veteranos participen en pruebas con atletas más jóvenes: "Sería absurdo hacer competir a deportistas de más edad con más jóvenes, pues la tasa de lesiones y el rendimiento bajan notablemente".

"En la mayoría de equipos etíopes, los atletas han nacido en el mes de diciembre. Es de difícil solución mientras no mejoren las condiciones en Etiopía", concluye Gerardo Cebrián.

Te puede interesar:

¿Realmente tienen 18 años? Incredulidad por la supuesta edad de dos etíopes en el Mundial sub-20 de cross

Publicidad