Imagen no disponible

Publicidad

HISTÓRICO PARTIDO DE RUGBY EN BARCELONA

Racing 92 de París, campeón de Francia ante Toulon en un abarrotado Camp Nou

El estadio barcelonista acogió a 99.124 espectadores, lo que supone el récord de asistencia a un encuentro de rugby en toda su historia, que presenciaron la épica victoria (21-29) de Racing 92 de París ante RC Toulon.

El Racing 92 de París ha ganado (21-29) al RC Toulon la final del Top 14 de la Liga Francesa disputada en el Camp Nou de Barcelona ante 99.124 espectadores, lo que supone el récord de asistencia a un encuentro de rugby en toda su historia.

La victoria de los parisinos fue épica ya que jugó con uno menos durante 63 minutos después de la expulsión de su medio de melé Maxime Macheaud a los 17 minutos por un placaje antirreglamentario.

Con una defensa impecable, el Racing 92 consiguió dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba después de que el primer ensayo del partido, marcado por el georgiano Mamuka Gorgodze, situara al RC Toulon ocho puntos arriba (14-6) a once minutos del descanso.

Pero el conjunto parisino no hincó nunca la rodilla y un golpe de castigo transformado por el 'all black' Dan Carter -máximo anotador del partido con 15 puntos- con el tiempo del primer período cumplido le renganchó a la final (14-12).

El sudafricano Johan Gossen puso por delante por primera vez al Racing 92 al marcar un golpe de castigo a los diez minutos de la reanudación (14-15).

La expulsión temporal del jugador del RC Toulon Xavier Chiocci devolvió la igualdad de fuerzas y el Racing 92 lo aprovechó para dar un golpe de efecto a la final.

Un nuevo golpe de castigo marcado por Johan Gossen y un ensayo del 'all black' Joe Rokocoko tras una gran jugada individual por la banda llevó a los parisinos hasta una ventaja de 12 puntos (14-26, min. 59).

Un ensayo del RC Toulon por mediación de Robert Mermoz y la posterior transformación de Leigh Halfpenny puso la final en un puño a nueve minutos del final (21-26).

La fe en la defensa de los parisinos a pocos metros de su línea de marca añadió épica a un final de partido no apto para cardíacos. El RC Toulon fue con todo a por el ensayo que le diera la final pero la ansiedad le pasó factura.

Una falta de un jugador toulonés al arrastrar el balón con la mano dentro de la melé dio la posesión del óvalo al Racing 92 que ya no dejó que nadie se lo arrebatara.

Dan Carter anotó el último golpe de castigo y el título volvió a ser para el Racing 92 después de 26 años.

Publicidad