EUROPEOS DE ATLETISMO

EUROPEOS DE ATLETISMO

Orlando Ortega se cuelga la medalla de bronce en los 110 metros vallas

Orlando Ortega no falló y logró la medalla de bronce en los 110 metros vallas en los Europeos de atletismo.

Orlando Ortega, en la prueba de los Europeos de atletismo
Orlando Ortega, en la prueba de los Europeos de atletismo | Efe

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, consiguió la medalla de bronce en la final europea con un tiempo de 13.17, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17) y del ruso Sergey Shubenkov (13.17)

Sergey Shubenkov, el gran favorito, único europeo que había bajado este año de los 13 segundos, se vio sorprendido por el francés, que consiguió su primera medalla de oro al aire libre. Ortega se demoró en el tramo que conduce a la primera valla y fue durante toda a carrera a remolque de los primeros.

A mitad de trayecto todavía estaba quinto, pero su aceleración final terminó por darle la medalla de bronce. Dos horas y media antes, el vallista de La Habana, presente por primera vez en unos Europeos, se había clasificado para la final con el mejor tiempo (13.21) de los contendientes.

A seis días de cumplirse el segundo aniversario de su medalla de plata olímpica en Río 2016, Orlando Ortega ha dado una segunda presea a España, el país que le ha dado la oportunidad de alcanzar una vida mejor como atleta de elite.

La de Ortega es la cuarta medalla para España en estos Europeos de Berlín, después del bronce de Julia Takacs en 50 km marcha, la plata de Fernando Carro en 3.000 m obstáculos y el bronce de Ana Peleteiro en triple.

Redacción | Madrid | Actualizado el 10/08/2018 a las 21:57 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.