Publicidad

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

La historia de Paul Jacobs, el veterano de guerra ciego que disputará su combate de boxeo más especial

Afganistán, año 2009. Paul Jacobs era un joven soldado del ejército británico al que la vida, la guerra, le dio un duro golpe. Le dejó ciego. Pero entre golpes, los del boxeo, encontró la luz. Nueve años después, se va a subir al ring para un combate muy especial.

Paul jacobs es totalmente ciego. Se alistó en el ejército británico con 16 años para escapar de un entorno marginal. Con 19, en Afganistán, una emboscada talibán mató a cinco de sus compañeros de patrulla y le dejó sin visión para siempre.

Su heroísmo salvó a varios compañeros pese a su ceguera y le valió condecoraciones. La asociación de Veteranos ciegos le ayudó y él correspondió con exitosos retos benéficos. Incluso pudo montar un negocio, un pequeño hotel.

Pero un viejo demonio le acechaba: El síndrome de estrés postraumático. Para combatirlo, alguien le recomendó el boxeo, deporte que practicó en su adolescencia.

Ha combatido con éxito a nivel amateur y, ahora, prepara su primer combate profesional. Su rival no será ciego, pero a estas alturas, a Paul nada le arruga.

Publicidad