Los jugadores, a la salida de los Tribunales

Publicidad

HA SUCEDIDO EN ARGENTINA

Imputan a cuatro jugadores de rugby por presuntamente violar en grupo a una joven de 24 años

Cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo fueron imputados en Argentina por presuntamente violar en grupo a una joven de 24 años a finales del año pasado en la provincia de Mendoza, al oeste del país. Los presuntos violadores se aprovecharon de que la chica estaba en "un estado de inconsciencia" producido por "alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta".

El fiscal Galdo Andreoni imputó a los cuatro jugadores acusados de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas", informó la agencia argentina de noticias Télam. El manager del equipo, imputado hace dos semanas por "abuso simple", fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 150.000 pesos (9.435 dólares).

La decisión de imputar a los cinco miembros de la URC es el resultado de una investigación de la Fiscalía que confirmó que la joven sufrió una violación en grupo.

La denuncia se puso a finales de 2016

La chica de 24 años denunció a finales de 2016 haber sido violada por algunos jóvenes que acudieron a una fiesta en la que ella se encontraba "en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta".

El abogado Juan Day, defensor de los cinco integrantes de la URC, aseguró a la prensa que "no estaba acreditado ningún tipo de abuso" y que "no había ningún signo de violencia". El defensor solicitó la libertad de los imputados, que quedarán detenidos hasta que se corroboren sus antecedentes.

imagen

Los presuntos violadores (Diario Los Andes)

Publicidad