Publicidad

INICIATIVA PARA QUE LOS JÓVENES HAGAN DEPORTE

Francia reconoce los duelos de espada láser como deporte competitivo

La Fuerza a Francia llegado ha. El país galo ha reconocido entre las categorías de la esgrima tradicional al duelo de sables láser, argumentando que "los jóvenes de hoy en día sólo ejercitan sus pulgares" como incentivo para que hagan deporte.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 22.02.2019 21:02

Los franceses que quieran imitar los duelos de espada láser que realizan Luke Skywalker, Darth Vader o Kylo Ren podrán hacerlo de manera competitiva y oficial.

La federación de esgrima ha reconocido entre sus modalidades el duelo de sable láser, junto al florete, la espada y el sable. Contará con rondas de tres minutos y el primer participante que alcance las 15 victorias será el ganador.

Un incentivo para los jóvenes

Las réplicas de los emblemáticos sables láser están hechas de policarbonato con luces LED, teniendo modelos más básicos y más parecidos a las películas. El secretario general de la federación de esgrima, Serge Aubailly, afirma que han tomado esta decisión como incentivo para que los jóvenes hagan deporte.

"Hay un problema de salud público con los jóvenes de hoy. No hacen ningún deporte y sólo se ejercitan con sus pulgares. Es difícil persuadirles para que hagan deportes más allá de estar en el sofá y jugar con uno de sus pulgares", explica.

Publicidad