Publicidad

SE RECUPERA EN UN HOSPITAL

Un corredor estrangula a un puma que lo atacó en una montaña de Colorado

En Colorado, Estados Unidos, un puma atacó a un corredor. El hombre estranguló al animal, que sólo era un cachorro, y consiguió evitar el ataque.

Antena 3 | Efe | Madrid
| 07.02.2019 06:02

Investigadores de Parques y Vida Salvaje de Colorado informaron de que un hombre atacado por un puma sobrevivió al asfixiar al animal hasta matarlo.

El hombre presenta heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como "serias heridas" y cortes en sus piernas y su espalda. A pesar de esa situación, llegó por su propio pie a un hospital de la zona.

Las heridas revelan que el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello. El hombre se enfrentó al animal y, de acuerdo con CPW, una agencia del gobierno estatal, presuntamente lo ahorcó.

A través de una serie de mensajes en Twitter, los investigadores de CPW indicaron que habían podido confirmar "el relato de la víctima de que pudo sofocar al animal mientras se defendía del ataque".

Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, un ejemplar joven, ya que son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos a humanos.

Publicidad