FUE CASI DOS SEGUNDO MÁS RÁPIDO QUE EL CAMPEÓN OLÍMPICO

El campeón paralímpico de 1.500 habría ganado el oro en los JJOO

La final de los 1.500 metros paralímpicos, clase T13, ha dejado una curiosa anécdota y es que fue más rápida que la de los JJOO. El corredor argelino Abdellatif Baka, discapacitado visual, corrío la final en 3:48.29, casi dos segundos más rápido que el atleta estadounidense Mathew Centrowitz (3:50.00) y campeón olímpico en Río el pasado mes de agosto.

Abdellatif Baka, Tamiru Demisse y Henry Kirwa, podio del 1500 en los Juegos Paralímpicos

Publicidad

Los Juegos Paralímpicos no cuentan con la dimensión mediática de unos JJOO, pero a veces hay que pararse para analizar algunos detalles que muestran el tremendo nivel de la competición paralímpica. Un ejemplo ha sido la final de los 1.500 metros paralímpicos, clase T13. Una prueba en el que el ganador corrió casi dos segundos más rápido que el campeón olímpico de Río.

El corredor argelino Abdellatif Baka, que compitió en 1.500 metros en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, logró el oro y el récord del mundo con un tiempo de 3:48.29, mientras que Mathew Centrowitz, oro olímpico, fue de 3:50.00.

Ese tiempo del corredor sin discapacidad norteamericano también lo mejoraron otros tres paralímpicos más de la serie que ganó Baka. El etíope Tamiru Demisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84), que fue cuarto.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.