Vela

Las orcas atacan a otro barco que iba a la Copa del Rey de vela: "Metían mordiscos"

El 'Kapote Tercero' sufre un ataque de orcas camino de la Copa del Rey de vela. Esta vez el incidente ha tenido lugar ya en aguas del Mediterráneo.

Publicidad

Las orcas han vuelto a ser protagonistas en los días previos a la celebración de la Copa del Rey de vela. Esta vez han atacado a otra de las embarcaciones que iba hacia Palma de Mallorca, el 'Kapote Tercero'.

Este último ataque se une al sufrido por otra embarcación, el 'Corsario', el pasado 12 de diciembre en Barbate, Cádiz. El ataque al 'Kapote Tercero' ha tenido lugar esta vez dentro del Mediterráneo, a la altura de Estepona. Sin embargo, solo ha provocado daños materiales.

Así lo resume la organización de la Copa del Rey: "Han entrado en el Puerto Deportivo de Estepona de noche remolcados por Salvamento Marítimo, ya que no tenían gobierno del barco y evaluarán daños a lo largo del día para comprobar si pueden llegar a la Copa del Rey".

Según el tripulante del barco Santi Villagran fueron "tres o cuatro orcas" que daban "mordiscos e iban de un lado a otro". Explica que el episodio de ataques duró cinco o diez minutos: "No creía que nos iban a atacar porque ya habíamos pasado la zona; venían y a los dos minutos se iban, pero después volvían a venir".

Cuena Villagran que "el primer 'porrazo'" de la orca romió el timón y que la embarcación quedó bloqueada ya de noche: "Tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo para que nos recogiese porque nos íbamos para las piedras", abundó.

Ahora, falta reponer la fibra de la pieza y poder volver así a navegar.

Publicidad