Fútbol

Oficial: El Atlético de Madrid ficha a Matheus Cunha

El Cholo Simeone ya tiene un sustituto de garantías para Luis Suárez que puede jugar tanto en punta, como de extremo, mediapunta e incluso como pivote ofensivo. Firma por 5 temporadas.

Publicidad

El Atlético de Madrid ya tiene su nuevo delantero, aquel que compita los minutos a Luis Suárez y pueda dar descanso al uruguayo, que ya tiene 34 años. El brasileño Matheus Cunha es el último fichaje de los rojiblancos.

Cunha llega a Madrid procedente del Hertha Berlín y se une el Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas, hasta 2027. De esta manera, el Cholo Simeone apuntala su ataque con un jugador que destaca por su polivalencia ofensiva, ya que puede desempeñarse como ariete, extremo, mediapunta e incluso como pivote ofensivo.

El brasileño "ofrece muchas variantes en el ataque", como ha afirmado Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', el seleccionador brasileño.

El fichaje deseado

El anuncio oficial de Atlético de Madrid no especifica las cantidades acordadas con el Hertha Berlín. Este pasado martes Cunha llegó a la capital de España, donde se sometió a las pertinentes pruebas médicas.

El Atlético de Madrid hace de esta manera los deberes. Comenzó el mercado estival con la necesidad de incorporar un delantero y tras el baile de nombres, entre los que han sonado la vuelta de Antoine Griezmann o el fichaje de Rafa Mir o Dusan Vlahovic, consigue cerrar su delantera con un perfil diferente a lo que ya había en plantilla.

El director deportivo de la entidad berlinesa, Fredi Bobic, ha afirmado que "Matheus quería un nuevo desafío y lo encontró en un club de la Liga de Campeones en España" y ha expresado su agradecimiento "por su compromiso con el Hertha" y le desean "todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente".

Los datos de Cunha

Matheus Cunha llega a un equipo en el que va a tener que trabajar para ganarse los minutos. De inicio, su traspaso se ha llevado a cabo con el objetivo de tener una alternativa de garantías a Luis Suárez, pero que también sea capaz de ser la punta de lanza del ataque rojiblanco si el uruguayo no está.

El brasileño aterriza en Madrid después de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Procede del Hertha Berlín, equipo en el que fue capaz de anotar 13 goles en la temporada y media que ha estado en el conjunto alemán.

Previamente en el RB Leizpig marcó nueve dianas en 51 partidos, mientras que en el FC Sion suizo marcó 10 goles en 29 encuentros oficiales en la temporada 2017-2018.

Publicidad