Campeonato de Asturias

Mueren dos pilotos tras chocar contra un árbol en un rally en el Rally Villa de Tineo, Asturias

El piloto Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, su copiloto, han muerto este sábado tras sufrir un fuerte accidente en el Rally Villa de Tineo, Asturias. La prueba ha sido suspendida.

Publicidad

El Rally Villa de Tineo, Asturias, se ha suspendido este sábado después del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, tras sufrir un fuerte accidente en el que el coche que pilotaban terminó chocando contra un árbol.

Ambos participaban en la prueba con el coche 'Citroën DS3 N5' pero perdieron el control de este y fallecieron poco después. La prueba fue suspendida.

"Muy triste ante las noticias del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. Mi más sentido pésame para sus familias y amistades. Acabo de hablar con el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos. Lo siento de corazón", ha explicado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Craig Breen, otra víctima de los rallies

Por otra parte, este pasado viernes el piloto irlandés Craig Breen (equipo Hyundai) murió a los 33 años en un accidente durante un entrenamiento en una carretera asfaltada de Polonia. Breen estaba preparando el Rally de Croacia, que se celebrará la semana que viene.

Publicidad