Rugby
Muere el 'Springbok' Cornal Hendricks a los 37 años tras sufrir un ataque cardíaco
El ala sudafricano disputó 12 tests con los Springboks en 2014 y 2015, y en 2013 fue elegido mejor jugador sudraficano de rugby seven. "Sus contribuciones al deporte y su inquebrantable dedicación siempre serán recordadas", indica Mark Alexander, presidente de la Asociación Sudafricana de Rugby.

Publicidad
Luto en el rugby sudafricano por la muerte de Cornal Hendricks a los 37 años. El ala sudafricano, nacido en Paarl (Sudáfrica) el 18 de abril de 1988, falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco, según informa la SA Rugby en un comunicado.
"La comunidad sudafricana del rugby quedó conmocionada y entristecida al escuchar la noticia del fallecimiento de Cornal Hendricks y el Sr. Mark Alexander, Presidente de SA Rugby, rindió homenaje al ex doble internacional que vistió el verde y oro con distinción", apunta la asociación sudafricana de rugby en un comunicado.
"Hendricks, de 37 años, falleció debido a un ataque cardíaco el miércoles por la noche. Además de jugar en 12 test para los Springboks en 2014 y 2015, también representó a los Blitzboks entre 2011 y 2014, con los que ganó una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014. También fue miembro del equipo de la Copa Mundial de Rugby Sevens en Moscú en el 2013", recuerda la SA Rugby.
Cornal Hendricks vistió la camiseta de los 'Springboks' en doce encuentros entre 2014 y 2015 y ganó la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2015, así como compitió con el equipo sudafricano de rugby a siete en Moscú 2013, año en el que fue elegido mejor jugador sudafricano de esta modalidad.
Debutó como jugador senior con los Sanlam Bolands Kavaliers, con los que acabó su carrera tras la Copa Sudafricana a principio de este año. También jugó con los Toyota Cheetahs y Vodacom Bulls. En los doce encuentros que jugó con los 'Springboks' logró cinco ensayos y, en total, a lo largo de su carrera jugó 233 partidos.
"Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de Cornal Hendricks, un deportista extraordinario que representó a su país en rugby siete y de quince", afirmó Mark Alexander, presidente de la Asociación Sudafricana de Rugby.
"Cornal era uno de esos jugadores que amaba el juego y trabajaba extremadamente duro, pero siempre lo hacía con una sonrisa en su rostro, tratando a todas las personas con respeto. Su energía y amor por la vida, dentro y fuera del campo, levantaron a sus compañeros de equipo y a quienes lo rodeaban. Sus contribuciones al deporte y su inquebrantable dedicación siempre serán recordadas. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Stephaney y sus hijos, su familia, amigos y compañeros de equipo durante este momento difícil. Que su legado siga inspirando a las generaciones futuras", señala Mark Alexander.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad