Piragüismo

Muere el presidente de la federación valenciana de piragüismo al caerse en un embalse mientras entrenaba

Juan Antonio Cinto perdió la vida en el embalse Santa Quiteria (Castellón) mientras entrenaba en la piragua con su hermano.

Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana

Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad ValencianaFacebook: FPCV

Publicidad

Malas noticias las que nos llegan desde Castellón. Juan Antonio Cinto, histórico presidente de la federación valenciana de piragüismo, ha fallecido este jueves a los 66 años de edad tras caerse en el embalse de Santa Quiteria, Almassora (Castellón).

Estaba entrenando con su hermano cuando cayó al agua

Cinto estaba entrenando en la piragua junto a su hermano cuando, de repente, cayó al agua. El suceso tuvo lugar sobre las 17 horas de la tarde, momento en el que el servicio de Emergencias recibe la llamada, previsiblemente de su hermano.

Cuando llegaron los servicios médicos intentaron salvarle la vida mediante una reanimación cardiopulmonar avanzada pero el hombre de 66 años ya había fallecido. Será ahora cuando se le realice la autopsia para dar con las causas exactas de la muerte de un hombre clave en el desarrollo del mundo de la piragua en la comunidad valenciana.

Un hombre totalmente clave en el piragüismo valenciano

El fallecimiento de Juan Antonio ha supuesto un auténtico shock entre los amantes de la piragua en la comunidad. Cinto llegó a la Federación en 1998 como vicepresidente y solo dos años después se puso al frente, un cargo que ostentaba hasta el presente.

"El piragüismo era una pasión que compartía con familia y amigos"

La propia Federación ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento en sus redes sociales, dónde también ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos: "La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana lamenta comunicar el fallecimiento de Juan Antonio Cinto Humbria, presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años. El mundo del piragüismo de la CV está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua. El ente federativo desea mostrar sus condolencias a familiares y amigos en estos duros momentos".

Por otro lado, la RFEP (Real Federación Española de Piragüismo) no ha querido ser menos a la hora de destacar el crucial papel de Juan Antonio a lo largo de más de dos décadas: "En todo este tiempo, Juan Antonio Cinto trabajó por y para el piragüismo, tanto el valenciano como el nacional y por mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos".

Precisamente a finales de 2023, Antena 3 Deportes recibió un premio muy especial por parte de la RFEP por la difusión del piragüismo en sus informativos: "Hay vida más allá del fútbol", dijo nuestra presentadora Rocío Martínez al recoger el galardón.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad