Aventura

Muere un montañero al caer en el punto negro de la escupidera de Monte Perdido

Accidente mortal de un hombre de 49 años en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca): el montañero se precipitó desde unos 100 metros de altura.

Publicidad

Especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña localizaron este domingo 12 de marzo el cadáver de un montañero que había caído por la zona de la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia de Huesca. Se trataba de un varón de 49 años y vecino de Valencia.

En torno a las 17:00 horas de este sábado, 11 de marzo, se había recibido un aviso procedente del Refugio de Góriz en el que un montañero informaba de que su compañero se había precipitado por la zona de la escupidera de Monte Perdido y desconocía su estado y posibles lesiones.

Los especialistas del GREIM de Boltaña desplazados al refugio para iniciar desde allí la búsqueda del montañero tuvieron que pasar la noche en este, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

A primera hora de la mañana de este domingo han comenzado la marcha a pie, puesto que el clima continuaba siendo adverso y el helicóptero de la Unidad Aérea no ha podido llegar.

Al localizar al accidentado, éste presentaba lesiones incompatibles con la vida. Fue evacuado a las 14:00 horas de este domingo al Hospital Sagrado Corazón de Huesca, según informó la Guardia Civil.

El punto negro de los Pirineos

El montañero se habría precipitado unos 100 metros cuando se encontraba descendiendo del Pico Monte Perdido. Se trata del 'punto negro' de los Pirineos, donde en los últimos años han muertos unos 50 montañeros por accidentes.

Publicidad