Publicidad

Surf

Muere Katy Díaz, campeona nacional de surf de 22 años, al ser alcanzada por un rayo

La surfista de la selección de El Salvador fue alcanzada por un rayo mientras se disponía a entrar en el mar para surfear. Katy falleció en el acto.

Día de luto para el mundo del surf y para El Salvador. Una de las mejores surfistas del país, la joven de 22 años Katy Díaz, ha fallecido trágicamente al impactar sobre ella un rayo mientras se disponía entrar en el agua para hacer surf.

En el momento del impacto los testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, la descarga eléctrica había sido muy fuerte, solo pudieron certificar la muerte de la joven, que murió en el acto.

Sucedió el viernes en la playa de El Tunco (El Salvador), el lugar preferido de la surfista, donde cogía las mejores olas.

"Estamos muy impactados, es más probable que te toque la lotería a que te mate un rayo. A veces me he quedado medio sordo por alguno que me ha caído cerca", nos cuenta Axi Muniani, surfista de grandes olas.

Estaba cerca de ir a los Juegos de Tokio

"El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica", explican desde la Federación del Salvador a Duke. Katy Díaz tuvo mala suerte ya que apenas cayeron rayos durante ese día.

La joven promesa de 22 años se estaba preparando para el Mundial ISA de surf, una cita que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio del 2021 en El Salvador. Sin duda, Katy era una de las mejores surfistas del país, venía de ganar en categoría Open Femenino el Circuito Nacional de Surf 2020 disputado en La Libertad y estaba cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras conocerse la fatídica noticia no se han hecho esperar los mensajes de ánimo y cariño a la familia de la joven.