Fútbol sala
Muere un jugador de fútbol sala de 19 años tras recibir un golpe en la cabeza en pleno partido
El joven jugador fue atendido rápidamente por los servicios médicos y pasó la noche del domingo en un hospital hasta fallecer hoy lunes.
Publicidad
Raúl Jurado Calvo, jugador de fútbol sala de 19 años, ha fallecido este lunes tras recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol este pasado domingo en Sabadell.
Un golpe fortuito con un contrario
El joven sufrió un impacto fortuito con un contrario (Sports Sala Santa Perpetua) y tuvo que ser atendido rápidamente por los servicios médicos y trasladado a un hospital donde ha pasó la noche del domingo y en el que desgraciadamente ha fallecido en el día de hoy.
El comunicado oficial de su club, el Ático FSC
"El pasado domingo 3 de diciembre, nuestro jugador Raul Jurado Calvo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de la liga. A pesar de la rápida acción de los servicios públicos y médicos, no se pudo hacer nada para revertir la situación y Raúl nos dejó este lunes.
Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha, .. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz Raulito", reza el mensaje de su equipo en redes sociales.
La Federación Catalana de Fútbol ha sido uno de los principales organismos de este deporte en enviar sus condolencias tanto a su familia y amigos como al club: "Expresa su más sentido pésame al CFS El Atico por la muerte de su jugador, Raúl Jurado, a los 19 años de edad. La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz".
De momento, otro de los clubes que se han pronunciado ha sido el CFS Montcada: "Queremos dar el pésame a toda la familia de @elaticofsc en estos momentos tan duros que no queremos vivir jamás en nuestro deporte....".
Publicidad