Surf

Muere Chris Davidson, leyenda del surf, tras recibir un puñetazo en un pub

Matan al surfista australiano Chris Davidson de un puñetazo a la salida de un bar en Nueva Gales del Sur.

El surfista Chris Davidson

El surfista Chris DavidsonAgencias

Publicidad

El popular exsurfista australiano Chris Davidson ha muerto tras recibir un puñetazo en la cara que le derribó y le hizo golpearse la cabeza con el asfalto. El incidente tuvo lugar a la salida de un pub en Nueva Gales del Sur (Australia) del pasado sábado. Davidson, de 45 años, fue rápidamente trasladado en ambulancia al hospital de Kempsey, donde finalmente murió.

Un hombre de 42 años fue detenido en la madrugada del domingo acusado de la agresión que causó la muerte de Davidson, quedando bajo custodia policial sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Ganó a Kelly Slater en 1996

Chris Davidson se hizo famoso en 1996 cuando con 19 años ganó en dos eliminatorias consecutivas a Kelly Slater, el mejor surfista de todos los tiempos. Ahora, la comunidad mundial del surf se ha mostrado consternada por el desgraciado incidente.

"Perdí otro soldado. Tuve muchas buenas batallas con este tipo. Uno de los surfistas con más talento natural que he conocido", compartió Kelly Slater en su cuenta de Instagram tras conocer la muerte de Chris Davidson. También le reconoció como alguien "verdaderamente único", calificándole como un persona con "gran corazón que tomó malas decisiones".

Publicidad