Hugo Millán

Muere el piloto de 14 años Hugo Millán tras un grave accidente en la ETC

Hugo Millán murió en el hospital tras la gravedad del accidente. Consiguió levantarse del suelo pero en ese momento otro joven piloto, Milan Leon Pawelec, le atropelló.

Muere el piloto de 14 años Hugo Millán tras un grave accidente en la ETC

Publicidad

La muerte del joven piloto Hugo Millán, de solo 14 años, marca un domingo negro en el mundo del motor. El joven de Huelva competía en el circuito de MotorLand Aragón en la carrera de la European Talent Cup (ETC) cuando se fue al suelo a solo 13 vueltas para que acabara la carrea.

Aunque la caída fue bastante fuerte, Hugo Millán, que estaba el tercero en la clasificación de la categoría, consiguió levantarse. Lo peor vino después, ya que empezó a caminar para poder salir de la zona de peligro cuando fue atropellado por el joven piloto polaco Milan Leon Pawelec. El polaco iba por detrás del español en la carrera y no pudo evitar colisionar con él.

Debido a la gravedad de todo el accidente, se decretó la bandera roja en la carrera, lo que permitió que fuera atendido en la pista. Finalmente, el joven onubense fue trasladado de urgencia en ambulancia y helicóptero al hospital de Zaragoza, donde falleció horas más tarde, según ha informado la organización.

Se han suspendido el resto de carreras que quedaban por disputarse en el FIM CEV Repsol.

"Hugo Millán Gracia, nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, se formó desde sus inicios en el mundo del motociclismo con la Cuna de Campeones la escuela de pilotos del Circuit Riocardo Tormo. Desde las Minimotos ha ido creciendo hasta la actual temporada en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup".

"Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso. Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz", ha dicho su equipo en un comunicado.

Publicidad