Fernando Alonso, antes de subirse al coche en Indianápolis

Publicidad

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS | FRACASO DEL MCLAREN DE ALONSO

McLaren pide perdón a Fernando Alonso y confirma que no comprarán una plaza: "No lo haremos, queremos ganarnos un sitio en la parrilla"

El directo deportivo de McLaren para la IndyCar, Gil de Ferran, se mostró devastado por el fracaso en Indianápolis. "En mis 35 años de experiencia en el automovilismo, es la etapa más dolorosa que he tenido. Está siendo muy doloroso", explicó el ganador en el óvalo de Indianápolis en 2003.

El fracaso de McLaren y Fernando Alonso sigue resonando entre todos los aficionados al automovilismo. El asturiano no estará en las 500 Millas de Indianápolis tras no pasar el corte en la clasificación. Una debacle de la que McLaren se hace responsable.

"Quiero pedirte disculpas por no darte un coche suficientemente rápido. Has conducido como el campeón que eres en estos tres días tan tensos y difíciles no podíamos haberte pedido nada más. Lo siento, eres un piloto increíble", explico Gil de Ferran, director deportivo de McLaren para la IndyCar.

En las últimas horas se había hablado sobre la posibilidad de comprar una plaza en la carrera para Fernando Alonso, algo que permite la competición.

"No lo haremos, queremos ganarnos un sitio en la parrilla", indicó Gil de Ferran.

"En mis 35 de experiencia en el automovilismo, es la etapa más dolorosa que he tenido. Somos competidores, respetamos este lugar, es uno de los retos más duros del automovilismo... me encantaría volver mañana y poder luchar... Está siendo muy doloroso", admitió el director deportivo y ganador en 2003 en Indianápolis.

Te puede interesar:

Fernando Alonso: "El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos"

Publicidad