Fórmula 1
Max Verstappen firma la pole en Qatar; Fernando Alonso, cuarto
El piloto de Red Bull firma su décima pole de la temporada y va directo a por su tercer Mundial. Actuación notable de Fernando Alonso que saldrá cuarto. Carlos Sainz, eliminado en la Q2, fue 12º.
Publicidad
Un imparable Max Verstappen se quedó con la pole en Losail en una clasificación en la que Fernando Alonso rozó un día más lo imposible para finalizar cuarto, tras anularse las vueltas de Norris y Piastri. La cruz fue para un Carlos Sainz que no fue capaz de superar la Q2 y saldrá decimo segundo el domingo. La salida del GP de Qatar se presenta apasionante, con Mad Max defendiendo la pole por delante de George Russell y Lewis Hamilton, y con Alonso en el cuarto cajón de la parrilla.
Esa carrera probablemente comience con Verstappen ya como tricampeón. Y es que al neerlandés le bastan tres puntos en la carrera al sprint de este sábado para ser de nuevo campeón. Visto el rendimiento de Mad Max en la clasificación se ha ce impensable pensar que no logre esos tres puntos el mismo sábado. Al margen de la superioridad de Verstappen, la tónica general de la temporada, lo más destacable es la cuarta plaza de Fernando Alonso. Pocos pilotos podrían calificar con el actual Aston Martin como lo hace le ovetense. No hay más que ver a Lance Stroll para comprender como exprime el asturiano el AMR23.
Décima pole para Verstappen rumbo al tricampeonato
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima 'pole' en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de Losdail en 1:23.778 , 441 milésimas menos que el inglés George Russell (Mercedes), que saldrá junto a él desde la primera fila.
Al inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación y finalmente saldrá décimo, le suprimieran dos veces su tiempo de vuelta por traspasar los límites de la pista; lo mismo que le sucedió -una vez- a su compañero australiano Oscar Piastri, por lo que el doble campeón mundial asturiano, que había marcado el sexto tiempo (un crono que sí fue legal), avanza dos puestos y arrancará cuarto el domingo.
Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.
Más Noticias
La falta de grid en la pista, que generó muchas salidas de pista, condicionó una sesión en la que sufrieron también los Ferrari. En especial, un Carlos Sainz que no pudo pasar de la Q3 por 31 milésimas, aunque forzando con todo y una "conducción errática" como llegó a investigar la FIA. El madrileño saldrá duodécimo.
Publicidad