MotoGP

Marc Márquez contesta a Michel Fabrizio tras la muerte de Dean Berta Viñales: "No quiero ni decir su nombre"

Marc Márquez "no entendía" cómo Fabrizio pudo hablar así de él tras la muerte de Dean Berta Viñales.

Marc Márquez contesta a Michel Fabrizio tras la muerte de Dean Berta Viñales: "No quiero ni decir su nombre"

Marc Márquez contesta a Michel Fabrizio tras la muerte de Dean Berta Viñales: "No quiero ni decir su nombre"Efe

Publicidad

Marc Márquez ha comparecido en la rueda de prensa del GP de Las Américas, que tiene lugar este fin de semana en Austin, Texas. El piloto español fue preguntado por las declaraciones de Michel Fabrizio, quien le acusó de ser culpable indirecto en la muerte de Dean Berta Viñales el pasado sábado pasado, debido a forma de pilotar y el ejemplo que da a los jóvenes.

El piloto español de MotoGP ha sido muy claro: "Lo primero de todo es dar todo mi apoyo, especialmente a Maverick, porque era familia suya. Está siendo una temporada dura para el motociclismo y cuando leí o escuché el comentario de esta persona no entendía cómo un piloto podía decir eso en estas difíciles y tristes circunstancias".

Márquez ha dejado claro que no quiere ni mencionar el nombre del piloto: "Las declaraciones de esa persona o piloto hablan por sí solas. Creo que son muy desafortunadas, sobre todo en el año que está viviendo el motociclismo. Hemos perdido tres jóvenes talentos. Son unas declaraciones desafortunadas, que las vi y dije... Bueno. Dicho esto, no quiero perder más tiempo hablando de esta persona o piloto del que no quiero decir ni el nombre", ha apuntado en la Ser.

"Lo mejor es analizar bien qué está pasando para el futuro, para mejorar. Por supuesto que el riesgo siempre está ahí en mundo del motociclismo, pero debemos entender cómo reducirlo", ha reflexionado Márquez.

Fabrizio matiza sus palabras sobre Márquez

El propio Fabrizio ha matizado sus palabras en GPone: "No quise atacar a Márquez. Lo único que digo es que Marc es el ídolo de los niños y quieren imitarlo en la pista sin ninguna preparación. Se necesita una licencia por puntos y sobre todo unas reglas que se respeten y se tomen medidas cuando se las salten. No podemos tener una parrilla de 40 pilotos y que no sean sancionados por cometer errores", ha dicho el italiano.

Todo MotoGP rinde un homenaje a Dean Berta Viñales

Todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo, con los pilotos de todas las categorías al frente, rindieron homenaje a Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales, fallecido el pasado fin de semana en un accidente en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

En el área del podio se reunieron tanto los distintos estamentos involucrados en la organización del campeonato del mundo de motociclismo, como decenas de pilotos de todas las categorías con los representantes de MotoGP a la cabeza, para homenajear con un minuto de silencio al joven Viñales, de 15 años, fallecido en un trágico accidente de competición.

Publicidad