Fórmula 1

La lección de Fernando Alonso tras Imola y Mónaco: "Hay que estar unidos"

El piloto español considera que las dos últimas carreras han sido "un toque de atención importante" para Aston Martin.

Fernando Alonso en el paddock de Mónaco

Fernando Alonso en el paddock de MónacoReuters

Publicidad

Fernando Alonso (Aston Martin) acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula 1. El bicampeón español tiene claro que "ha sido un fin de semana decepcionante" y que tiene "que mejorar con miras a Canadá", donde se correrá la próxima carrera.

"En líneas generales fue un fin de semana decepcionante. Necesitamos mejorar con miras a Canadá"

Fernando Alonso

"Fuimos algo desafortunados al comienzo de la carrera. Elegimos salir con los neumáticos duros esperando ir largos en la primera tanda. Con la bandera roja (en la primera vuelta) todo el mundo cambió los compuestos; y nosotros hicimos lo mismo, pero tuvimos que poner los medios, con los que llegar hasta el final; algo que fue tortuoso", analizó el genio asturiano.

"Fue muy difícil mantener las gomas vivas", recalcó Alonso. "Hubo un momento que pensamos intentar una estrategia diferente con Lance (Stroll, su compañero canadiense). Hacer un 'pit stop' para atacar a (Pierre) Gasly (francés, de Alpine); ya que estábamos fuera de los puntos y no teníamos nada que perder", explicó.

"No funcionó (Stroll sufrió un pinchazo); pero en líneas generales fue un fin de semana decepcionante. Necesitamos mejorar con miras a Canadá", abundó Fernando en referencia a la próxima prueba, dentro de dos fines de semana, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

'Crucial entener nuestras debilidades'

Sobre el bajón del AMR24: "Estos fines de semana han sido cruciales para entender nuestras debilidades, para entender el coche para mejorar. Con las dificultades siempre sacas más conclusiones que las facilidades, que te pasan los problemas un poco por encima con la euforia".

Alonso parece preocupado por los últimos resultados en Imola y Mónaco: "El 2025 y el 2026, creo que estas dos carreras han sido un toque de atención grande, para el equipo nos va a venir muy bien", valoró Fernando Alonso analizando esta situación de cara al futuro.

"Estábamos la pasada temporada en un tipo de circuito muy favorable a nuestro coche y llegamos este año con unas sensaciones un poco diferente, con algunas dudas después de Imola y aquí en Mónaco que no conseguido ir rápido y tenemos que intentar cambiar esta tendencia", ha compartido Fernando.

Varias carreras para ver las mejoras

"Nos llevará unas cuantas carreras hasta que introduzcamos una mejora significativa en el coche, pero hasta ese momento tenemos que darlo todo. Vendrán días mejores, días peores y hay que estar unidos", apostilló el asturiano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad