Rally Dakar

Joan Barreda gana en motos y Loeb vence a Al-Attiyah en coches en la etapa 2 del rally Dakar

El español Joan Barreda ya es el tercer piloto de motos con más victorias en la historia del Dakar; Carlos Sainz acaba tercero la etapa.

Joan Barreda gana en motos y Loeb vence a Al-Attiyah en coches en la etapa 3 del rally Dakar

Joan Barreda gana en motos y Loeb vence a Al-Attiyah en coches en la etapa 3 del rally DakarEfe

Publicidad

El español Joan Barreda (Honda) ha conseguido este lunes la victoria de etapa en el tercer día de competición del Dakar, situándose así como tercer piloto de motos con más victorias en la historia de la competición (28), a cinco del récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

La jornada comenzó marcada por las fuertes lluvias y tormentas que obligaron a cancelar la etapa maratón y, en la competición, con la sorpresa del portugués Rui Gonçalves (Sherco), quien comenzó dominando.

Sam Sunderland (Gas Gas), nuevo líder del Dakar, no apareció en ningún punto de control de la organización hasta el último, cuando se coló segundo de la etapa. Tercero fue el argentino Kevin Benavides (KTM), quien fue poco a poco cogiendo ritmo hasta que se colocó en los mejores tiempos consciente de que tenía que recortar tras sufrir con la navegación en la jornada del domingo.

Loeb se impone en coches

En coches, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció con 3 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 9’6” del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

El galo fue el primero que rompió el dominio del catarí en los dos primeros días de competición y, tras ser el único capaz de seguirle el ritmo ayer domingo después de que el resto de pilotos se perdieran intentando encontrar el penúltimo punto de control, demostró que sus palabras eran ciertas.

Un día que fue sin sobresaltos también para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras perder dos horas en el fatídico punto de control, este lunes demostraron de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear.

Fue tercero en cada punto de control, atravesando alguna dificultad en el sexto, y sortearon bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general.

Publicidad