Fórmula 1

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

El Aston Martin de Fernando Alonso por el circuito de Bakú

El Aston Martin de Fernando Alonso por el circuito de BakúGetty/Antena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡VICTORIA de CHECO PÉREZ en AZERBAIYÁN!

¡Incontestable el mexicano! Segunda victoria de la temporada y otra en Bakú, fue muy superior a Verstappen, que termina 2º por delante de Leclerc, el primer podio para el monegasco. Alonso es 4º, carrerón de Fernando, primera vez que no se sube al cajón en la temporada. ¡5º posición para Sainz! Russell se lleva la vuelta rápida, que la llegó a tener Alonso 1 vuelta antes.

¡Cómo se pone la temporada! Lidera Verstappen pero se acerca su compañero, Alonso seguirá 3º. Buena carrera del ovetense.

¡Muchas gracias por haber seguido la carrera de hoy con nosotros!

¡Vuelta rápida de Alonso!

Ahora mismo tiene 1 punto más, eso sí, ahora lo intentará el resto. Cargando baterías están todos. ¡3 vueltas para el final del GP de Azerbaiyán!

V 45/51 | ¡Sigue sufriendo Sainz!

Hamilton no se despega y está siendo una piedra en el zapato para el de Ferrari, las 4 primeras posiciones están bastante claras, solo un error grave puede alterarlas.

V 41/51 | ¡10 vueltas para el final!

Nada se mueve por arriba. Pérez mantiene a Max a 3 segundos y Leclerc, 3º, hace lo propio con Alonso. Hamilton sigue en zona de DRS con Sainz pero no puede pasarle.

V 36/51 | ¡Verstappen no se rinde!

Está a 2'6 de Pérez y ojo a Hamilton, que se pega a Sainz.

¡Ahora se aleja Alonso!

Ha apretado Leclerc y vuelve a mantener a raya a Fernando, es importante gestionar neumáticos porque quedan casi 20 vueltas. Sigue liderando Pérez por delante de Verstappen. Sainz es 5º con Hamilton cerca.

¡ALONSO SE PEGA A LECLERC!

¡Va a por el podio! ¡Está a 1'2! Ojo puede tener problemas LECLERC.

V 28/51 | ¡Alonso está fuerte y se acerca a Leclerc!

Estaba a casi 3 segundos y ahora está a 1'8. Fernando va a por su cuarto podio seguido, es 4º y tiene por delante a Leclerc. Es´t abonito el GP de Azerbaiyán

¡Hamilton acecha a Sainz!

Alonso ya se ha ido, y Sainz, sin DRS, tiene pegadísimo a Hamilton, parece que los Mercedes echan de menos algo de velocidad punta en recta.

¡Error de Stroll, le pasa Hamilton!

Se pasó de frenada Stroll al intentar acercarse a Sainz y Hamilton lo aprovechó, el inglés empezó 10º tras el Safety y ya es 6º. Fernando Alonso sigue 4º, lejos de Leclerc pero manteniendo distancias con Sainz.

V 16/51 | Sainz pegado a Alonso

Alonso no tiene DRS con Leclerc y se le echa encima Sainz, Pérez tiene un ritmazo y le mete ya 1'5 segundos a Verstappen.

¡ALONSO PASA A SAINZ!

¡BRUTAL! Qué adelantamiento de Fernando a Carlos. VERSTAPPEN ha pasado a Leclerc, vuelven a liderar los RED BULL

Han parado todos, veremos cuando se reanuda la carrera

¡Fuera De Vries! Accidente del novato, vaya fin de semana... Ahora todos han parado y Pérez lidera, con Leclerc 2º, Verstappen 3º, Sainz 4º y Alonso 5º. El SAFETY CAR perjudicó a Verstappen y a Hamilton, que ahora es 10º.

¡SAFETY CAR!

¡Ojo! ¡¡Acababa de entrar Verstappen!! Pérez tendrá parada gratis, al igual que el resto, Hamilton lo hizo una vuelta antes y también sale muy perjudicado.

¡HAMILTON a boxes cuando Alonso le iba a pasar!

Se han venido abajo los neumáticos del inglés y Fernando iba a pasarle sí o sí, parada en la vuelta 10 para poner duros. Pinta mal la carrera para Hamilton. Eso sí, Alonso ya está lejos de Sainz (3'4).

STROLL: "No voy a atacar a Alonso!

VUELTA 7 | Ojo, Fernando Alonso ha perdido el DRS con Hamilton y Stroll avisa por radio que no atacará a su compañero, se lo comunican a Fernando y dice: "Que lo intente si quiere pero Hamilton está desgastando sus neumáticos". Muy buen rollo en Aston Martin, gran trabajo en equipo.

¡Trenecito entre Sainz, Hamilton, Alonso y Stroll!

Carlos no tiene DRS pero sus perseguidores sí, tiene cerca a Hamilton, Alonso está cerca del inglés y Stroll pegado al español. ¡PÉREZ ya es 2º!

¡VERSTAPPEN ya es 1º!

Cuestión de segundos, le ha arrancado las pegatinas, como un avión. Impotente Leclerc, no ha podido ni defender. Y viene Pérez.

¡Verstappen va a pasar a Leclerc!

En cuanto haya DRS se lo va a comer con patatas, hay mucha diferencia de velocidad entre Ferrari y Red Bull.

¡SALIDA LIMPIA!

¡Todo se mantiene igual arriba! STROLL recupera dos posiciones y ya es 7º. Alonso se acercó a Hamilton pero el inglés defendió fuerte.

¡¡¡ARRANCA EL GP DE AZERBAIYÁN!!! ¡SE APAGA EL SEMÁFORO!

¡Semáforo en verde! ¡Comienza la carrera en Bakú! ¡CORAZONES A MIL! Leclerc en la pole por delante de Verstappen y Pérez, Sainz 4º, Hamilton 5º y Alonso 6º.

¡Arranca la vuelta de formación!

Arrancan motores los monoplazas, importante calentar muy bien los neumáticos, si los tienes fríos en la salida te puedes ir contra el muro.

¡VAMOS! ¡5 minutos para la vuelta de formación!

No queda nada, ha llegado el momento, pilotos en sus cockpit y todo preparado para el cuarto Gran Premio de la temporada. ¡Qué ganas tenemos de que se apague el semáforo!

¡Suena el himno de Azerbaiyán!

Escuchamos los acordes del himno nacional de Azerbaiyán, 15 minutos para que arranque la carrera en Bakú.

¡Ojo a Hamilton y Alonso en la salida!

El inglés sale 5º y Fernando 6º, en la salida es muy fácil tocarse, muchos coches en poco espacio, ojo a Sainz también que parte 4º. Esperemos que los españoles tengan suerte en el inicio y no se toquen con nadie.

¡Alonso es 3º en el Mundial!

El piloto de 41 años tiene 48 puntos y está a 14 de Checo Pérez y a 27 de Verstappen, Red Bull es inalcanzable de momento pero Fernando tiene que estar en los puestos de arriba hoy e intentar acabar la carrera, aquí todo puede pasar y arriba puede haber toques o accidentes.

¡Cambios en el alerón trasero de Fernando ALONSO!

Los mecánicos han cambiado el flap superior y el conjunto de la barra de dirección trasera. NO PENALIZA. Fernando Alonso saldrá 6º y ayer dijo que el objetivo es "ser top 5".

¡La oportunidad perfecta de FERRARI y LECLERC!

Charles Leclerc sale desde la pole y busca su primera victoria de la temporada. Ha abandonado en 2 de las 3 primeras carreras y solo suma 13 puntos (7 los consiguió ayer en la sprint). Una victoria le auparía a los primeros puestos. Sainz partirá 4º e intentará al menos subirse al podio por primera vez

¿Seguirán los problemas de DRS en Aston Martin?

Durante el viernes y parte del sábado el DRS no funcionó correctamente en los monoplazas de Stroll y Alonso pero parece que en la carrera al sprint de ayer sí que se solucionaron los problemas, esperemos que no vuelvan hoy porque el DRS es clave en este circuito, da un plus de velocidad necesario para defenderse y adelantar.

¡Ojo al circuito de Bakú, tiene trampas para aburrir!

Son 51 vueltas y es uno de los trazados más largos de la temporada. Los coches pasan rozando literalmente los muros y hay varias zonas muy peligrosas, concretamente una en la que el ancho de la curva es de 7'3 metros, el lugar más estrecho de todo el Mundial. Aquí se demuestra quién es un buen piloto, NO puede haber ni un solo despiste. ¡Qué ganas del GP de Azerbaiyán!

¿A qué hora empieza la carrera de Fórmula 1?

El cuarto Gran Premio de la temporada 2023 comenzará a las 13 horas en horario peninsular español. Prontito, a la hora del vermú y el aperitivo.

Alonso, 6º, y pique con Carlos Sainz

El viernes clasificó 6º pese a tener problemas con el DRS y ayer, en la sprint, también quedó en sexto lugar, sumó 3 puntos y lanzó un recadito a Carlos Sainz: "Espero que seamos 5º porque me llevó contra el muro... fue sorprendente".

Leclerc desde la pole por delante de los Red Bull

El viernes y el sábado el piloto monegasco fue el más rápido, primero en la qualy para la carrera de hoy y después en la qualy al sprint, aunque Pérez se impuso en la minicarrera de ayer, el Ferrari es muy rápido a una vuelta pero hoy hay que ver si puede competir de tú a tú con los Red Bull durante más de 50 vueltas.

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1: Carrera hoy, en directo

¡¡¡Muy buenoooos días por la mañana!!! ¡Sonreíd porque hoy hay CARRERA de FÓRMULA 1! Tras 3 semanas que se han hecho eternas hoy se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada. ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Azerbaiyán!

Publicidad