Fórmula 1

La Fórmula 1 cierra su parrilla para la próxima temporada un día después de concluir el Mundial de 2022

Williams confirma el fichaje de Logan Sargeant y ya queda cerrada la parrilla de la Fórmula 1 para 2023. Repasamos todos los pilotos para la próxima temporada.

Parrilla de la temporada 2023 de Fórmula 1

Parrilla de la temporada 2023 de Fórmula 1 Fórmula 1

Publicidad

Este pasado domingo, concluía la temporada 2022 de Fórmula 1, con un Max Verstappen que ha logrado 15 victorias en un solo año, récord histórico en la Fórmula 1 que hasta ahora solo mantenían Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013, ambos con 13 victorias. Concluida ya la temporada, apenas 24 horas después se ha dado el pistoletazo de salida al próximo Mundial de Fórmula 1 con la parrilla entera ya confirmada.

Este lunes, Williams ha hecho oficial el fichaje del estadounidense Logan Sargeant, estadounidense que ha hecho honor a su fecha de nacimiento (31 de diciembre de 2000, último día del último año del siglo XX y del II milenio), al ser el hombre que ha clausurado la parrilla. Ya no quedan asientos vacantes para la próxima temporada y solo queda, ya por curiosidad, saber quiénes se incorporarán de probadores, en caso de que las escuderías opten por sumar nuevos nombres.

Solo habrá cuatro escuderías que repitan la misma alineación que en la presente temporada, las cuales son Red Bull (Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez), Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.), Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell), y Alfa Romeo (Valtteri Bottas y Guanyu Zhou). En el resto de escuderías, todas han mantenido al menos un piloto y han traído a otro nuevo, algunos incluso que debutarán en la Fórmula 1 el año próximo.

Dos debutantes entre los seis pilotos que cambian o llegan

La reestructuración más juvenil ha sido llevada a cabo por McLaren, que ha prescindido de un nombre tan célebre como Daniel Ricciardo para incorporar al australiano Oscar Piastri, quien será el primer piloto nacido en el siglo XXI en correr en Fórmula 1 (nació en el año 2001), y cuyo compañero será Lando Norris, que se mantiene. El otro debutante será Logan Sargeant, en Williams, y compartirá escudería con el tailandés Alexander Albon, que continuará también en el equipo.

En Haas, se mantiene el danés Kevin Magnussen tras realizar una notable temporada y vuelve el alemán Nico Hülkenberg después de tres años ausente, en reemplazo de Mick Schumacher, que se queda sin asiento tras dos temporadas. En Alpha Tauri, filial de Red Bull, se mantiene Yuki Tsunoda y llega el neerlandés Nyck de Vries, que hizo esta pasada temporada su debut absoluto con Williams. De Vries releva en Alpha Tauri a Pierre Gasly, que estrena asiento en Alpine y hará doblete francés junto a Esteban Ocon, otro que seguirá en su asiento de 2022. De Alpine sale la gran estrella española, Fernando Alonso, que competirá en 2023 en la escudería Aston Martin, reemplazando la plaza vacante de Sebastian Vettel y encadenando su 20º temporada en el Gran Circo para seguir batiendo récords. Su compañero será Lance Stroll, piloto que seguirá esta temporada en la citada escudería, y cuyo padre es el mandamás de Aston Martin.

Publicidad