Fórmula 1

Exhibición de Fernando Alonso en Singapur pese a otra 'liada' de Aston Martin: del 10º al 7º... y ¡piloto del día!

Un grave error de los mecánicos de Aston en la única parada del asturiano le hizo perder nueve segundos cuando marchaba octavo, pero Fernando remontó en pista y pasó a Bearman y Hajdar antes de verse beneficiado por una sanción a Hamilton. Victoria de Russell, nueva oportunidad perdida de Norris y campeonato de constructores para McLaren.

Fernando Alonso durante el GF de Singapur

Fernando Alonso durante el GF de SingapurEFE

Publicidad

Russell volvió a ser el hombre invisible, Verstappen puso esta vez la defensa y Alonso el espectáculo en el día en Singapur. El piloto de Mercedes sumó una contundente victoria en las calles urbanas de Marina Bay por delante de Max (2º) y Norris (3º), que perdió una nueva oportunidad de rascar puntos a Piastri (4º) el día en el que McLaren selló su título de constructores.

Alonso, piloto del día; Norris vuelve a toparse con Max

En Singapur no suele haber medias tintas, la carrera es una locura o un espectáculo casi insufrible. Este domingo se acercó más a lo segundo, pero la pericia de Fernando Alonso lo convirtió, por momentos, en el Gran Circo que se hace llamar. El empuje del asturiano y varios adelantamientos mágicos pusieron el picante que le faltó a Norris para tirarle el coche a Verstappen tras tirarse casi 20 vueltas a un segundo del neerlandés. Russell se llevó la carrera de calle y Piastri, que se tocó con Lando en la salida, no sufrió para ser cuarto. Pero la chicha estuvo en ver si Norris era capaz de adelantar a Max y recortar así otros tres puntos al líder del Mundial. No lo hizo, es que ni lo intentó, le faltó coraje, un pelo de ritmo y que delante no estuviera el mejor piloto del mundo. Siempre le falta algo al británico... y el Mundial se le sigue escapando en la cara.

Gravísimo error de Aston Martin

En lo referente a Fernando, esta vez, cuando el piloto había cumplido con creces con sus deberes (salió décimo y marchaba octavo), los mecánicos de Aston Martin se dejaron 9 segundos en la primera y única parada del español después de que a uno de ellos se le encasquillara la pistola en el neumático trasero izquierdo. Fernando, que tenía que volver a la pista con un virtual octavo puesto, vio como Bearman, Hajdar (rivales directos) y otros tres pilotos que no habían parado salían por delante... Seis segundos de más en un pitstop en Singapur es toda una carrera... pero Fernando, lejos de lamentarse se puso el mono de faena y, ayudado de un buen ritmo y una gran velocidad punta en recta, pudo adelantar a Hajdar y Bearman en pista. Eso sí, arriesgando el tipo como pocos.

Fernando, el mejor en la pista... y en la radio: "Trofeo al héroe del día"

Es más, uno de los mejores adelantamientos del día lo protagonizó el ovetense ante el francés Hajdar, que luchó su posición hasta el final y obligó a Fernando a hacer una corrección magistral tras una salida de curva en la que terminó pasando al RB: "Trofeo al héroe del día", decía irónicamente por radio 'Magic', que ya había mostrado su enfado con el equipo tras la mala parada: "Si me hablas en cada vuelta desconecto la radio".

Y Fernando, que siempre se queja de que nunca pasa nada que le favorezca por delante, tuvo un golpe de suerte cuando Hamilton (6º, con blandos y mientras perseguía a Antonelli) perdió los frenos por completo y tuvo que estar las dos últimas sin poder pisarlo. Le pasó Leclerc, y Alonso, que estaba a 45 segundos, se quedó a 0'4 de hacerlo. Sin embargo, la FIA penalizó con 5 segundos a Lewis por exceder los límites de la pista. 'Magic' finalizó así en la séptima posición para llevarse seis puntos de un valor incalculable, para él y para Aston Martin. Por si fuera poco se llevó el piloto del día...

Además, Alonso, por primera vez en la temporada, supera a su compañero Lance Stroll en el Mundial de Pilotos (37 a 32). Todo vuelve a la normalidad. Demasiado ha tardado.

Sainz también remonta y se lleva un punto

Por otra parte, todo lo que salió mal en clasificación, y también después con la descalificación de ambos Williams, le sonrío a Carlos Sainz en la carrera. Partió último en parrilla, pero era un 18º real ya que Gasly y Albon lo hicieron desde el pitlane, el madrileño estuvo 'perdido', atrás y en tráfico la mayor parte de la prueba, pero alargó una barbaridad su primera parada y terminó haciendo un stint con la goma blanda que le permitió terminar décimo y sumando un punto.

Verstappen recorta, Norris también... pero Piastri sigue firme

Así va el Mundial de Pilotos a falta de seis carreras y tres sprint.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad