Motor

Enduro por la pista de esquí de las Leñas en Argentina

300 pilotos de todos los niveles participan en este desafío. Es la cita más esperada del año de enduro nacional en Argentina, la gran final de la Copa AMD Enduro Classics. Parte de la prueba discurre por laderas que en invierno son pistas de esquí.

Publicidad

En el Valle de las Leñas en Argentina lo que hace unos meses eran pistas de nieve ahora son caminos y cuestas pedregosas por los que se corre una de las pruebas de enduro más complicadas. Con el calor el terreno ha cambiado de piel y se ha convertido en el escenario donde más de 300 pilotos ponen a prueba sus habilidades.

"El terreno se desmonta mucho, se rompe mucho"

Pol Tarrés

Es la gran final de la Copa AMD Enduro Classics Series, el Aconcagua Enduro Challenge 2022 en Las Leñas, Argentina. Por este valle, por el que hace unos meses descendían los esquiadores, ahora los pilotos ponen a prueba su destreza. Pol Tarrés, uno de los pilotos de enduro y cross más importantes, afirma a Antena 3 Deportes que ésta es una de las carreras más difíciles porque "el terreno se desmonta mucho, se rompe mucho".

El piloto catalán dice que es una carrera muy exigente, la moto se hunde con facilidad y cuesta una barbaridad avanzar. Esta nueva edición del Aconcagua enduro llega a los 2.800 metros de altura. Es "todo un desafío" afirma Tarrés. Sendas, ríos... "cuando hay nieve no sabes lo que hay debajo". Y afirma con rotundidad: "Vamos en segunda o tercera, a 30 ó 40 kilómetros por hora".

Dos días de prueba

Han participado pilotos de todos los niveles. Se diseñan rutas para cada categoría, el recorrido ronda los 200 kilómetros y la prueba dura dos días. Pol Tarrés afirma que durante el recorrido te puedes bajar de la moto y empujar, pero en ningún caso puedes salirte de la ruta. Más que la velocidad se premia la técnica.

Publicidad