Rallys

Efren Llarena y Sara Fernández rompen una sequía española de 30 años y se proclaman campeones de Europa de rallys

Efrén Llarena y Sara Fernández se han proclamado matemáticamente campeones de Europa después de que su rival no compitiese este fin de semana en la República Checa.

Publicidad

Hacía más de 30 años que un español no era campeón de Europa de rallys. Una sequía que ha roto el burgalés Efrén Llarena, junto a su copiloto, la cántabra Sara Fernández. Se entienden, se complementan... y ganan. Ésta es su receta.

Dicen que la clave de su éxito es que ninguno se mete en el trabajo del otro. "Al final cada uno sabe cuál es su trabajo dentro del coche, pero creo que la clave es respetarse", dice Fernández. Con esa complicidad, Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido proclamarse campeones de rallys.

"Ha sido el resultado de 2 años de intenso trabajo", comenta. Desde Antonio Zanini en 1980 ningún piloto español había conseguido ganar este campeonato. Es un título que ha llegado con antelación después de que se conociese que su rival no iba a competir este fin de semana en la República Checa.

"Hemos hecho 3 podios, 2 cuartos puestos... ha sido muy difícil", cuenta Llarena. Ahora que han conseguido llegar a lo más alto recuerdan todo el esfuerzo económico y personal porque vivir del mundo del rally es muy complicado y muchos de ellos tienen que compaginarlo con otras profesiones. De hecho, Sara Fernández es ganadera. Por suerte, el esfuerzo ha tenido su recompensa.

Accidente tras la victoria

Hoy Sara Fernández ha acabado con collarín y en el hospital tras un accidente en el rally checo. Con ella ha estado el presidente de la Federación de Automovilismo. Aviñó contaba que los dos pilotos están bien, que sólo se quedan en el hospital para observación porque Efrén y Sara lamentablemente han estrenado su título con este accidente en el rally checo. Su coche quedó hecho pedazos.

Publicidad