Rally Dakar 2023

La agonía de Cristina Gutiérrez en el rally Dakar: "El agua nos llegaba al cuello"

La pilota burgalesa vivió momentos de pánico al quedarse atrapada en una riada en el Dakar. Los camiones la consiguieron rescatar tras media hora.

El vehículo de Cristina Gutiérrez en mitad del torrente

El vehículo de Cristina Gutiérrez en mitad del torrenteCristina Gutiérrez

Publicidad

Cristina Gutiérrez y su compañero en el equipo Red Bull Can-Am, el chileno Chaleco López, vivieron momentos de pesadilla al intentar cruzar el cauce de un río, supuestamente seco, que se había convertido en apenas unos minutos en un auténtico torrente a causa de las tormentas que azotaron los alrededores de Ha'il durante la etapa 3 del Dakar.

"Ha sido una situación muy peligrosa que no ha sido agradable de vivir"

Cristina Gutiérrez

En las imágenes publicadas por la burgalesa en redes sociales se aprecia cómo su vehículo quedó varado en mitad de la riada: "La etapa ha sido una locura, muy peligrosa. Ha habido tormentas durante todo el día y hemos tenido la mala suerte de cruzar en el peor momento. El paso del río estaba marcado como sin agua, pero cuando hemos pasado Chaleco y yo, que veníamos pegados, nos hemos quedado en medio, con el agua a mitad de rueda".

La situación se tornó mucho más peligrosa al quedar atascados: "En cuestión de tres minutos el agua me ha llegado al cuello y a Chaleco le ha cubierto el coche entero", relataba la española que, para más inri, tenía que estar dentro del coche para mantener el motor encendido y evitar que le entrara agua. "Ha sido una situación muy peligrosa que no ha sido agradable de vivir", resumía la burgalesa.

Por suerte, los primeros camiones salieron en su ayuda: "Quiero darles las gracias porque han visto la situación y eran nuestra única opción para salir de ahí".

Gutiérrez y Chaleco, favoritos

Gutiérrez y Chaleco, dos de los grandes favoritos a la victoria en la categoría T3 (de hecho son los dos últimos campeones mundiales) se han dejado el Dakar tras el percance. En el ultimo punto registrado ambos perdían casi dos horas, una distancia ya definitiva.

"Después de esta locura de día la organización tiene que tener en cuenta lo que ha pasado", solicitaba Gutiérrez. "Es verdad que las condiciones de carrera ha cambiado de un segundo a otro, pero no era la misma situación para unos que para los que veníamos detrás. Espero que tomen una decisión adecuada".

Publicidad