105.929433

Publicidad

Alpinismo

Un montañero retransmite en directo su propia caída en el Monte Fuji antes de desaparecer

Los servicios de emergencia de Japón están desplegados en el Monte Fuji tratando de localizar al escalador que desaparición tras grabar su propia caída por una pendiente nevada.

En resumen

  • El montañero estaba retransmitiendo en directo su ascenso cuando resbaló por una pendiente nevada
  • Se ha encontrado un cuerpo, pero sin confirmar si es el del alpinista de la grabación

La incertidumbre y el misterio se han cernido sobre el Monte Fuji. Y es que desde la madrugada del pasado martes los servicios de rescate de la prefectura de Shizuoka buscan a un montañero que desapareció mientras ascendía la legendaria montaña japonesa.

Su caída quedó grabada ya que el alpinista retransmitía en directo su ascenso a través de la plataforma de video 'Nico Nico Live Broadcasting'.

Las autoridades japonesas fueron alertadas por varios testigos que al parecer estaban viendo la secuencia.

En el vídeo puede verse al montañero ascendiendo por una pendiente nevada, mientras advertía sobre el peligro del terreno nevado.

"¿Estoy en el camino correcto? Gran parte de la ruta está cubierta de nieve", se le escucha decir al montañero.

Es en ese momento cuando el protagonista de la escena advierte del peligro: "Me estoy resbalando", se le escucha decir antes de comenzar a caer por la pendiente nevada.

Durante unos angustiosos segundos se le ve caer hasta que la grabación se para.

Los trabajadores de rescate de Shizuoka y Yamanashi, las dos prefecturas por las que se extiende el monte Fuji, han estado buscando al escalador.

Este mismo miércoles los funcionarios encontraron un cuerpo, pero no han confirmado si se trata el del protagonista del mencionado vídeo, como ha explicado Masahiro Haruta, portavoz de la Policía de la Prefectura de Shizuoka.

Publicidad