70.997167

Publicidad

Natación

Michelle Alonso y Judith Rolo vuelven entrenar en la piscina tras meses de confinamiento: "Fue sentir el agua y decir: '¡Por fin!'"

Las nadadoras paralímpicas del Club Deportivo Midayu, Michelle Alonso y Judith Rolo, ya llevan varios días entrenando tras 78 días de confinamiento. Todas las mañanas madrugan para acudir al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y preparase para Tokio 2021.

Michelle Alonso y Judith Rolo se definen como el ying y el yang de la piscina. Estas dos nadadoras paralímpicas han sufrido de forma muy acusada pos meses de confinamiento por el coronavirus.

Tras 78 días han regresado a su medio, el agua de la piscina.

"Fue sentir el agua y decir: '¡Por fin!'", reconoce Judith Rolo.

"Mi medio es el agua y yo soy la sirenita", explica Michelle Alonso. Ese es el apodo de Michelle, doble campeona paralímpica en braza.

"Me siento como si me salieran alas al nadar", cuenta Judith.

La natación es un estímulo para superar las dificultades. "Gracias al deporte han podido salir adelante", explica José Luis Guadalupe, su entrenador.

Las sesiones de trabajo de estas dos deportistas arrancan entre las siete y ocho de la mañana, bajo las órdenes de José Luis Guadalupe. Su objetivo: lograr el billete para Tokio 2021.