Waterpolo

El CN Metropole elimina su sección de waterpolo tras ejecutar un ERE

Este histórico equipo de waterpolo de Gran Canaria desparece después de que el Club Natación Metropole haya ejecutado un ERE y despedido a sus tres entrenadores. Antena 3 Deportes ha hablado con Carlos Santana, varios jugadores y el presidente del club.

Publicidad

Adiós al CN Metropole. Este histórico equipo de waterpolo de Gran Canaria ha visto como la sección de waterpolo desaparece tras el despido de sus tres entrenadores. El CN Metropole se ha acogido a un ERE para tratar de reducir la deuda que acumula.

Una decisión que afecta y mucho a casi un centenar de practicantes, que se han quedado sin piscinas para entrenar.

"La comunicación fue vía email de que el waterpolo desaparecía de forma indefinida por el despido de sus tres entrenadores", explica Carlos Santana, entrenador del CN Metropole, a Antena 3 Deportes.

"Es un palo muy grande, no tenemos una instalación donde competir", indica Edu Parra, jugador del CN Metropole de waterpolo.

De entrenar en una piscina a la playa de las Alcaravaneras

Es tanta la pasión y la afición que no renuncian a ello y los jugadores han comenzado a entrenar en la playa de las Alcaravaneras.

"No tenemos porterías, balones, conos...", detalla Edu Parra.

"La situación que estamos viviendo es bastante dura para nosotros y también para infantiles, cadetes y equipo femenino", reconoce Rayco Tejera, jugador del CN Metropole.

"De forma altruista los entrenadores están viniendo", cuenta Águeda González, madre de unos de los jugadores

La decisión, según defienden desde el club, es por motivos económicos y para tratar de reducir una deuda que el pasado agosto ascendía a 850.000 euros.

"Al final es un expediente de regulación de empleo, es una de las medidas de contención del gasto. El coste de la luz se nos ha multiplicado casi por cuatro...", defiende Alberto Santana Álamo, presidente del CN Metropole.

Los jugadores del CN Metropole no se rinden y sigue buscando soluciones para seguir entrenando y compitiendo.

"Estamos buscando instalaciones, llamando a todas las instituciones para ver si nos pueden echar una mano", asegura Edu Parra a Antena 3 Deportes.

El CN Metropole emitió un comunicado hace unos días argumentando su decisión de eliminar la sección de waterpolo.

"Debido a la compleja situación económica por la que atraviesa nuestra entidad, se ve obligado a tomar medidas económicas para paliar el actual déficit. De esta manera, la disciplina deportiva de waterpolo y sus respectivas categorías suspenderán su actividad por un tiempo indefinido. Somos conscientes del impacto emocional que esta medida supone", explicaba el CN Metropole.

Comunicado del CN Metropole

Desde el Club Natación Metropole lamentamos comunicar que debido a la compleja situación económica por la que atraviesa nuestra entidad, se ve obligado a tomar medidas económicas para paliar el actual déficit. De esta manera, la disciplina deportiva de waterpolo y sus respectivas categorías suspenderán su actividad por un tiempo indefinido.

Somos conscientes del impacto emocional que esta medida supone. Sabemos que muchos deportistas y sus familias se han ilusionado temporada tras temporada con este maravilloso deporte y eso hace que sea una decisión tan profundamente difícil. El waterpolo nos ha dado grandes momentos deportivos y ha contribuido al prestigio deportivo y social de nuestro club a lo largo de muchas temporadas.

Es ésta una decisión muy dolorosa pero necesaria. Estamos convencidos que junto con otras medidas que se están implementando ayudarán a alcanzar el objetivo propuesto de sanear la economía de la entidad y recuperar una imprescindible normalidad.

El Club Natación Metropole, quiere agradecerle de corazón la confianza depositada en estos años, y nos disculpamos por las molestias y la tristeza que esta decisión pueda causarle.

Publicidad