Publicidad

PARTICIPÓ EN UNA CARRERA SOLIDARIA

Marc Márquez, sobre su ventaja en el Mundial: "El comentario de 'esto está hecho' es el que más odio"

A pesar de contar con una ventaja de 58 puntos, Marc Márquez asegura que no le gusta escuchar que ya tiene el Mundial de Moto GP en el bolsillo, porque todavía pueden cambiar las cosas en la segunda mitad de la temporada.

"El comentario de 'esto está hecho' lo he escuchado muchas veces este verano, y es el que más odio. Y lo odio porque llevamos nueve carreras, quedan diez. Puede pasar de todo, no estamos ni en el ecuador del campeonato", recordó en declaraciones a EFE el siete veces campeón mundial, antes de participar en la carrera solidaria Allianz Night Run en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El catalán corrió junto a su hermano, el líder del Mundial de Moto 2, Álex Márquez, en este evento de 'running' en el trazado de Montmeló, una cita en la que se recaudaron unos 6.000 euros destinados a la ONG Aldeas Infantiles. El piloto de Cervera reconoció que el parón de verano llegó cuando estaba "en una buena dinámica", pero subrayó la importancia de descansar físicamente y de "parar para analizar qué se ha hecho bien y mal y en qué se puede mejorar".

Por otro lado, Márquez quitó hierro a la posibilidad de que él y su hermano Álex, líder del Mundial de Moto 2 con ocho puntos de margen, puedan celebrar ambos campeonatos juntos a final de temporada. "No pienso en esa posibilidad. Porque se tiene ir, como la frase típica del 'Cholo' Simeone, carrera a carrera.

Intentar sacar el cien por cien en cada carrera y luego hay muchos factores. El factor suerte, mecánico, piloto, equipo...", opinó. Del mismo modo, el piloto de Honda aseguró que le haría "mucha ilusión" compartir categoría y parrilla con su hermano pequeño, pero no tiene prisa porque eso pase, ya que, según aseveró, "Àlex debe subir a Moto GP cuando y donde toque, no subir por subir". Sobre los recientes

Publicidad