Publicidad

EN NOGUERA

Marc Márquez conoce la historia del perro bautizado con su nombre: "El más rápido del refugio"

Marc Márquez, piloto de motociclismo español, ha conocido a su tocayo, Marc Márquez. Un perro, tan rápido como él, cuyo hogar se encuentra en la protectora 'Amigos de los Animales' en Noguera.

Iván, uno de los trabajadores de este hogar para animales, explica el porqué de bautizar a un perro con el nombre del motorista español: "Porque Marc Márquez es el perro más rápido del refugio y siempre va como una moto", reconoció su cuidador.

Su llegada al refugio fue pura casualidad: "Iba persiguiendo bicicletas por la carretera y nos lo trajeron aquí", contaba Iván.

Ante estas situaciones, Marc Márquez muestra su preocupación y total rechazo: "Yo odio cuando regalan un perro. Un regalo...el perro vive 20 años, no es siempre un cachorrito. Te das cuenta de la labor que hacen las protectoras y te explican que no sólo es adoptar un perro sino que es apadrinar, ayudar, donaciones...es lo más importante para que tengan su sitio y puedan estar bien."

A lo que Iván contesta: "Hay más perros que gente capacitada para tener perros y ese excedente está en las protectoras de animales".

Así, de la misma forma que las motos necesitan de responsabilidad, para tener una mascota esta cualidad se presenta como indispensable.

Publicidad