Maratón

Maratón de Madrid: Recorrido, avituallamientos y cortes de tráfico

La Maratón de Madrid vuelve a disputarse este domingo en su fecha habitual. Consulta a continuación todos los detalles de la carrera.

Maratón de Madrid: Recorrido, avituallamientos y cortes de tráfico

Maratón de Madrid: Recorrido, avituallamientos y cortes de tráficoPixabay

Publicidad

La Maratón de Madrid bajo el nombre Zúrich Rock 'n' Roll Running Series Madrid vuelve a disputarse este domingo 24 de abril con 30.786 personas inscritas. La prueba tendrá 3 distancias: Maratón (42 kilómetros), Media Maratón (21 kilómetros) y 10K.

Los corredores recorrerán un recorrido que tiene 42.195 metros y cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y World Athletics. Debido a la carrera, la ciudad sufrirá algunos cortes de tráfico que deben tener en cuanta las personas que tengan previsto desplazarse.

Recorrido de la Maratón de Madrid

La Maratón de Madrid celebrará este domingo su edición número 44. La salida se dará en el Paseo de la Castellana, pasará después por las calles Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Velázquez, Diego de León, O'Donnell y Goya, Glorieta de Rubén Darío, Santa Engracia, José Abascal, Bravo Murillo, Alberto Aguilera y Calle Princesa desde donde se llegará al Faro de Moncloa, lugar de llegada de los participantes de la Media Maratón.

Después, quienes realicen el recorrido completo pasarán por la Avenida Juan de Herrera para bordear el Parque del Oeste por la Avenida de Valladolid. Llegarán a la Casa de Campo para seguir bordeando el Río Manzanares hasta el Puente de San Isidro subiendo por la Calle Segovia, Paseo Imperial, Paseo de las Acacias. El tramo final irá desde la Estación de Atocha, pasando por el Paseo del Prado hasta la Fuente de Cibeles, donde se situará la meta.

Puntos de avituallamiento

Los puntos de avituallamiento para los corredores se situarán en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 28, 30,5, 33, 36,5, 38,5, 40 y meta. En el kilómetro 5 se ofrecerá agua, en los restantes agua y bebida isotónica Powerade y en la meta dispondrán de agua, bebida isotónica y plátano de Canarias.

Cortes de tráfico

Los corredores pasarán por escenarios como el Santiago Bernabéu, Madrid Río, las Cuatro Torres, el Museo del Prado o la Casa de Campo entre otros. Para que esto sea posible habrá algunos cortes de tráfico, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Es importante tener en cuenta que la prueba de 10 kilómetros saldrá entre las 8:00 y 8:10 horas y la Maratón entre las 8:50 a las 9:25 horas. La hora de finalización del evento se prevé sobre las 15:50 de la tarde.

Para la zona de salida se ocupará el carril central del paseo de la Castellana desde la plaza de Colón hasta la plaza Doctor Marañón y la plaza de Emilio Castelar, desde las 22:30 horas del sábado.

En la zona de meta se cortará el carril central del paseo de Recoletos entre la plaza de Cibeles y plaza de Colón, desde las 00:00 del sábado, dejando libres los laterales. También se verá afectado el transporte en algunas líneas de transporte público desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 16:00 horas del domingo. El intercambiador de plaza de Castilla se verá afectado el día de la prueba deportiva entre las 8.30 y las 10:30 horas.

Publicidad