Publicidad

LAS DISCIPLINAS MIXTAS

Los deportes que sí juntan hombres y mujeres: curling, tenis, rallies...

No todos los deportes diferencian entre hombres y mujeres, muchos los integran desde hace muchos años con éxito. Tenis, curling, natación sincronizada o patinaje artístico son algunos de ellos.

Otro claro ejemplo del poder femenino en una competición donde participan hombres y mujeres es Ana Carrasco. La piloto murciana se alzó con el campeonato del mundo en Supersports 300 contra una parrilla mayoritamente masculina.

Porque los deportes de motor son otra prueba de esta combinación entre hombres y mujeres. Emma Falcón es campeona de Europa femenino de rallies y quinta en un deporte donde también se mide al colectivo masculino.

La lista de deportes misxtos es larga. Desde tradicionales como el tenis y la Copa Hopman, donde compiten tenistas de ambos géneros, hasta deportes más llamativos como el curling.

Precisamente España fue subcampeona del mundo. Otros ejemplos son el patinaje artístico, natación sincronizada y hasta cheerleading. Y lo cierto es que el deporte mixto no alcanza el mismo éxito que las competiciones por separado.

Publicidad