Publicidad

LIDERARÁ AL EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN DEL FLAT EARTH

Laura del Río, la primera mujer que entrena a un equipo de fútbol masculino: "Falta que nos den la oportunidad"

Hay un total de 486 entrenadores de fútbol entre Primera, Segunda, 2ªB y 3ª División. Hasta ahora de entre todos ellos no había ninguna chica, pero Laura del Río se ha convertido en la primera mujer que entrena a hombres. ¿Cómo ha sido su primer día de entrenamiento?

Laura del Río es ya la primera mujer en entrenar a hombres dentro de las categorías comprendidas entre la 3ª y la 1ª División de fútbol españolas masculinas. De la mano del Flat Earth, se ha mostrado directa y con seguridad en su primer día de entrenamiento.

"Hay muy pocas mujeres en los banquillos. Esperemos romper esa barrera", confiesa Laura, ahora entrenadora tras dos décadas en la élite del fútbol como jugadora.

Por su parte el presidente del club, Javier Poves, considera que únicamente hace falta "incitar a la gente, que busquen Laura del Río y se darán cuenta de que es una de las mayores referentes del mundo femenino de la historia de este país", ha señalado.

Además, los jugadores están encantados: "Queríamos dar un golpe sobre la mesa", resalta el capitán Raúl Montero. "Ellas también son capaces de realizar este trabajo", continúa.

¿Están las mujeres preparadas para ser entrenadoras de fútbol masculino? "Lo están, lo único que falta es que nos den la oportunidad para demostrarlo", finaliza.

Publicidad