LaLiga

LaLiga inyecta 2.700 millones de euros del fondo de inversión CVC a cambio una participación del 10%

El 90% de los fondos se van a concentrar en los clubes, en los que se incluye el fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol

LaLiga inyecta 2.700 millones de euros del fondo de inversión CVC a cambio del 10% de la competición

LaLiga inyecta 2.700 millones de euros del fondo de inversión CVC a cambio del 10% de la competiciónEFE/ Javier Liaño/Archivo

Publicidad

LaLiga ha confirmado en la mañana de este miércoles 4 de agosto un acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC a través del cual se inyectarán 2.700 millones de euros en la competición y los clubes a cambio de una participación minoritaria de aproximadamente el 10% del capital.

Este plan de inversión dotará a LaLiga y los clubes de "recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", como recoge LaLiga a través de un comunicado en su página web. Además, LaLiga mantiene en las mismas condiciones sus competencias en lo relativo a la organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

El 90% de los fondos van para los clubes

Los 2.700 millones euros que aportará CVC se van a concentrar en un 90% en los clubes, en los que se incluye el fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol. Además, al Consejo Superior de Deportes se van a destinar más de 100 millones de euros.

Esta distribución conforma un "acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático" que busca blindar "la viabilidad económica de todos los Clubes del fútbol español" y también abrir "un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década".

El visto bueno de los clubes

El acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC necesita ahora contar con el visto bueno de los 42 clubes que forman parte de la competición española. Todo ello se produce en un contexto económico complicado en el fútbol, condicionado por la crisis del coronavirus y por el intento de creación de la conocida Superliga.

En caso de salir adelante, la operación se va a ejecutar a mediante la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y 'joint ventures'.

Publicidad