Publicidad

Natación

Así es el bañador completo de Nike para las atletas musulmanas en deportes acuáticos

Tras la creación del hijab deportivo y la reivindicación de la deportista musulmana Ibtihaj Muhammad, la gran demanda de las deportistas musulmanas de tener una equipación que respete su cultura, la marca deportiva Nike ha creado un traje de baño completo que permiten competir en los deportes acuáticos.

Ibtihaj Muhammad fue la mujer que revolucionó el deporte para las mujeres musulmanas. En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la atleta estadounidense que compitió en esgrima con el hijab, reivindicó la necesidad de "romper normas culturales, que nada impida a nadie alcanzar sus objetivos, ni la raza, ni la religión, ni el sexo".

Con las olimpiadas como única vía de comunicación, Ibtihaj impulsó a las mujeres musulmanas a practicar deporte y tener su propia voz. Creó su propio hijab para deportistas con ayuda de la marca deportiva Nike (Hijab Pro), con el objetivo de la demanda mundial de ropa deportiva que respete las creencias religiosas y culturales.

Pero Nike va mas allá, el 1 de febrero hará el lanzamiento del 'Nike Victory Swimsuit', para aquellas mujeres que quieren disfrutar y practicar deportes acuáticos con un diseño que ayude a la normalización. La marca de Oregón se basó en los testimonios de diferentes deportistas de distintas modalidades para diseñar el bañador para tratar de cumplir con unas características básicas: que repela el agua, de secado rápido, que sea cómodo, que proteja del sol y tenga un soporte para el pecho.

El traje de baño completo cuenta en la parte superior con el 'Nike Victory' como el top de túnica de baño que lleva incorporado un sujetador deportivo con copas perforadas. La parte inferior, 'Nike Victory Swim Leggings', son unas mallas que permiten la velocidad y la agilidad en el agua sin ajustarse demasiado. Para la cabeza, el 'Swim Hijab' presenta una malla integrada que mantiene el cabello en su lugar durante todo el ejercicio bajo el agua, "para sorpresa de todos los atletas que probaron Nike Victory Swim", según la web de la marca deportiva.

Publicidad