Publicidad

Puede llegar hasta los 45 grados

Así es la 'pastilla termómetro' que protegerá a los atletas del calor extremo en el Mundial de Doha

Una pastilla será la encargada de proteger a los atletas del calor extremo en el Mundial de Atletismo de Doha. Esta 'cápsula termómetro' es capaz de medir minuto a minuto la temperatura corporal de los deportistas, que el calor puede elevar hasta los 41 grados. Algo que puede llegar a ser muy peligroso.

Va a dar comienzo el Mundial de Atletismo de Doha. El principal problema de esta competición será el calor al que tendrán que enfrentarse los atletas. La delegación española hará frente a las condiciones climatológicas con el Thermotron y una pastilla termómetro que medirá su temperatura corporal.

El mundial será muy duro sobre todo para los corredores de largas distancias. Laura García, marchadora de la delegación española lo ha comprobado: "Ya en Doha. El último entrenamiento de series lo hemos hecho con 30 grados y un 80% de humedad", dijo.

Este entrenamiento tuvo lugar de noche. De día la temperatura y la humedad aumentan. Un hecho que puede provocar que suba la temperatura corporal suba por encima de los 40 grados. Una temperatura, que puede llegar a ser peligrosa para el cuerpo humano. "Yo llegué a los 41 grados, y aquí estoy", dice Laura.

Los corredores deberán ingerir dos horas antes de cada prueba esta pastilla termómetro. Los datos de la temperatura de cada corredor llegarán a un centro medico.

Los doctores nunca pararán a los atletas. Pero los datos servirán para que los doctores de equipo puedan prevenir desmayos. Algo contra lo que no sólo lucharán con esta pastilla: también lo harán a través de gorras en las que se puede meter hielo.

Publicidad