Publicidad

El espectáculo de Valentín Delluc

La 'Luciérnaga de los Alpes': un parapentista francés que desafía a la nieve fuera de pista y por la noche

Su hazaña está en lanzarse a la nieve de los Alpes con todo en contra. Lo hace de noche, en parapente, y fuera de pista. Cualquiera temblaría ante ese reto, pero este aventurero francés ha comenzado el año desafiando a los elementos.

antena3.com | Madrid
| 19.01.2018 21:01

Hace unos días alguien rozó el tejado de la casa de un niño en Chamonaix, Francia. No era Papá Noel, era la 'Luciérnaga de los Alpes'. Así llaman ya a Valentín Delluc: el hombre que se ha atrevido a lanzarse desde la cima de las montañas en plena noche, con su parapente, iluminado únicamente por unos leds y unos esquíes para delizarse cuando toca tierra.

Otros speed-riders lo habían hecho también nocturnamente pero en pistas y en grupo para minimizar el riesgo, enfrentándose incluso a los temporales de nieve. Pero lanzarse sobre el Glaciar des Bossons sólo, y a través de escarpados riscos en la oscuridad, es elevarse un poco más.

Para conseguirlo tuvo que entrenar de día, en una mezcla de parapente y esquí extremo. Consiguió permisos especiales para posarse en los pueblos de los Alpes a más de 100 kilómetros por hora.

Y el resultado es un hombre que provoca avalanchas a su paso y que desafía a la enigmática y peligrosa noche dominando tierra y aire.

Publicidad