120.00

Publicidad

eSports

La evolución de la moda: De las pasarelas a los videojuegos

Liberty, el poder de los pájaros. Democrah, la resistencia al daño. Pure, la princesa de la naturaleza o Marth el mago de las energías son algunos de los héroes de este videojuego. O… ¿no es un videojuego? Es la apuesta de la firma Marlo Studio para presentar su nueva colección.

"Bienvenidos a Aretti Arena. Los magos de la destrucción ostentan el poder. Pero todavía hay héroes equilibrados que luchan por devolver a todos la libertad de la existencia". Liberty, el poder de los pájaros. Democrah, la resistencia al daño. Pure, la princesa de la naturaleza o Marth el mago de las energías son algunos de los héroes de este videojuego. O… ¿no es un videojuego? Es la apuesta de la firma Marlo Studio para presentar su nueva colección.

Como si fuésemos a comenzar una gran batalla entre la dualidad de las fuerzas se nos presenta una interfaz de videojuego clásico con vista 360º de los personajes que visten las nuevas prendas de la colección… Pero no solo se nos enseña esas prendas, además se nos muestra, como si estuviéramos eligiendo el personaje de un videojuego, el carácter que representa esa ropa. Que nos vestimos en función de cómo nos sentimos es un hecho y está forma de enseñarlo abre nuevos horizontes en el sector de la moda.

De dónde surge la idea

"Desde hace tiempo juego a los videojuegos y hace mucho que quería mezclarlos con la moda y este ha sido el momento", así nos cuenta Marcio López, diseñador de la firma Marlo Studio, como empezó la idea.

Aprovecharon el confinamiento y los meses en casa para dar rienda suelta a su imaginación y así nació la presentación de la colección Aretti Arena. Una colección hecha en casa porque los talleres estaban cerrados y para la que, además, se han utilizado materiales reciclados.

Otras firmas

Este es un paso más en la relación moda-videojuegos que iniciaron otras marcas el año pasado. A finales de 2019, Louis Vuitton lanzó sus propios trajes para el videojuego League of Legends y poco después puso la colección a la venta en el mundo real.

Louis Vuitton
Louis Vuitton | Paz Bailón

Burberry también se ha animado a introducirse en el mundo videojuegos con “B Bounce”. Un juego similar al exitoso Doodle Jump de hace una década. Las prendas las lleva el propio protagonista del juego: un ciervo bastante amigable.

Imagen: Burberry
Imagen: Burberry | Imagen: Burberry

Incluso Moschino ha sacado prendas y accesorios para los Sims 4… y que los personajes del videojuego luzcan impecables.

Imagen: Moschino
Imagen: Moschino | Imagen: Moschino

Más allá

Otras firmas de moda también están apostando por nuevas formas de enseñar sus colecciones. Las redes sociales y los desfiles en streaming son algunas de ellas a la espera de que se puedan llenar las pasarelas como antes del Covid-19.