Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las opciones a medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Consulta los deportistas y equipos españoles que más opciones tienen de conseguir una medalla olímpica en estos Juegos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Estas son las opciones a medallas de España

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Estas son las opciones a medallas de España Antena 3 Noticias

Publicidad

Con las primeras jornadas de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España ha cosechado una medalla de playa y varios de sus favoritos han estado cerca de consguir otra. La baja por coronavirus de John Rahm ha sido un golpe duro para la delegación española.

El objetivo de España es llegar a conseguir el máximo de medallas posibles en estos Juego: Ana Peleteiro, Orlando Ortega, Lidia Valentín o Mireia Belmonte, entre muchos otros, serán algunas de las favoritas a medallas.

Las opciones a medallas de España en los JJ.OO

Lidia Valentín, en halterofilia, será una de las mayores apuestas de España de cara a lograr medallas en los Juegos Olímpicos. Orlando Ortega en 110 metros y los campeones de Europa de 20 kilómetros marcha, Álvaro Martín y María Pérez, también estarán en la lucha dentro de sus respectivas modalidades.

Mireia Belmonte, abanderada de España junto al también tetramedallista, el piragüista Saúl Craviotto, tratará de dar nuevas alegrías a España en natación, mientras que Sandra Sánchez y Damián Quintero intentarán hacer lo propio en karate.

Gran representación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de la modalidad de judo, con Niko Shera a la cabeza de una lista compuesta también por Ana Pérez Box, Fran Garrigos y Julia Figueroa. Ana Peleteiro, una de las mayores bazas españolas, tratará de colgarse un nuevo metal en triple salto.

Las opciones en deportes de equipo

La selección olímpica de fútbol, con Luis de la Fuente a los mandos, intentará llega lo más lejos posible en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con seis jugadores que ya estuvieron con Luis Enrique en la Eurocopa y otros nombres propios como Asensio o Ceballos, España intentará colgarse una medalla.

La selección española de baloncesto se perfila, una vez más, como una de las grandes favoritas a llegar a la lucha por las medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Comandados por Scariolo y con grandísimos jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol, Garuba o Ricky Rubio, entre otros, España intentará cumplir las expectativas.

En waterpolo, tanto la selección femenina como la masculina acuden a Tokio con la clara intención de engordar el medallero nacional e incluso luchar por el título. El balonmano español es otra de las bazas españolas a la conquista de los preciados metales en los Juegos Olímpicos.

Publicidad