España

Alexis Landot escala la fachada de un hotel de 120 metros sin protección en Barcelona

El joven Alexis Landot ha escalado las 29 plantas del Meliá Barcelona Sky en menos de 20 minutos. Una escalada de vértigo en plena Ciudad Condal.

Publicidad

El joven escalador francés Alexis Landot ha escalado las 29 plantas del hotel Meliá Barcelona Sky. Un agesta teniendo en cuenta los 120 metros de altura del edificio, pero que se convierte en algo mucho más complicado sabiendo que tan solo invirtió 17 minutos en el ascenso y que lo hizo sin ningún material de protección.

Tanto ciudadanos que pasaban por la zona, como los Bomberos que se han desplazado hasta el lugar y los Mossos d'Esquadra, presenciaron desde la puerta del edificio la hazaña del joven. Eso sí, no es la primera vez que ha ocurrido esto.

No se trata de la primera vez que se escala este emblemático edificio de Barcelona. Y es que en julio del año pasado y en abril de este 2021 el francés Leo Urban y el británico George King, lo escalaron respectivamente.

Alexis Landot fue identificado por los Mossos d'Esquadra tras culminar su escalada y fue denunciado por llevar a cabo esta arriesgada ascensión.

Publicidad