España

Alexis Landot escala la fachada de un hotel de 120 metros sin protección en Barcelona

El joven Alexis Landot ha escalado las 29 plantas del Meliá Barcelona Sky en menos de 20 minutos. Una escalada de vértigo en plena Ciudad Condal.

Publicidad

El joven escalador francés Alexis Landot ha escalado las 29 plantas del hotel Meliá Barcelona Sky. Un agesta teniendo en cuenta los 120 metros de altura del edificio, pero que se convierte en algo mucho más complicado sabiendo que tan solo invirtió 17 minutos en el ascenso y que lo hizo sin ningún material de protección.

Tanto ciudadanos que pasaban por la zona, como los Bomberos que se han desplazado hasta el lugar y los Mossos d'Esquadra, presenciaron desde la puerta del edificio la hazaña del joven. Eso sí, no es la primera vez que ha ocurrido esto.

No se trata de la primera vez que se escala este emblemático edificio de Barcelona. Y es que en julio del año pasado y en abril de este 2021 el francés Leo Urban y el británico George King, lo escalaron respectivamente.

Alexis Landot fue identificado por los Mossos d'Esquadra tras culminar su escalada y fue denunciado por llevar a cabo esta arriesgada ascensión.

Publicidad

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.