Natación

Jorge Crevillés se convierte en el primer español que consigue cruzar el Canal de Bristol

El nadador español ha recorrido 50 kilómetros para ayudar a las personas con cáncer en nuestro país. Además, ha conseguido la triple corona.

Publicidad

Jorge Crevillés es el primer español que ha conseguido completar el Canal de Bristol y venía con premio, la triple corona, han sido 10 horas luchando contra fuertes corrientes y mareas. En total, 50 kilómetros dando brazadas por una buena causa.

Completa así la triple corona

Crivillés ya tiene un Canal más en su mochila, esta vez ha sido el de Bristol, con el que además consigue la triple corona convirtiéndose así "en el primer español en conseguirlo", una triple corona que culmina en Bristol tras haber cruzado también el Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).

Además también ha recorrido los 7 océanos, 7 recorridos diferentes por todo el mundo, aunque este último, ha sido uno de los más duros: "Nos enfrentábamos al segundo mayor rango de mareas, lo que significa que entre la bajamar y la pleamar hay mucha diferencia", explica Jorge.

Un reto para ayudar a las personas con cáncer

Con unas corrientes brutales que Jorge soportó como siempre para ayudar con este reto benéfico a las personas con cáncer en nuestro país: "La parte solidaria es la que más me motiva".

10 horas nadando, bajando en 2 lo estimado y 50 kilómetros que le colocan en el olimpo de la natación en aguas abiertas: "Todavía no me lo creo, es una pasada", explica. Pues ya solo que se tire al agua y nos diga a donde le llevarán ahora sus brazadas.

Publicidad